Menú
Davidelfin presenta su Infierno en blancos y negros para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion Week

MBFW 2015

Davidelfin presenta su Infierno en blancos y negros para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion Week

Davidelfin apuesta por los tonos oscuros y La Divina Comedia con su colección otoño/invienro 2015/2016 en Madrid Fashion Week.

Uno de los diseñadores más esperados de esta Madrid Fashion Week ha mostrado al público una de las propuestas para el otoño/invierno 2015/2016 más arriesgadas y originales, su colección "Infierno".

"Infierno" de Davidelfin es una colección completamente masculina, aunque el diseñador ya ha adelantado que adaptará las prendas al público femenino. En ella nos propone tonos negros, grises y azul marino, presentados en conjuntos completamente oscuros o intercalados con blanco.

Faldas y pantalones amplios, mezclados en algunas piezas, gabardinas anudadas a la cintura y botas militares estilo Dr. Martens fueron un constante en el desfile. También vimos algunos monos y blusas extralargas encima de pantalones del mismo estilo que en el resto de muestras.

Conjunto negro de Davidelfin en Madrid Fashion Week para otoño/invierno 2015/2016Conjunto negro de Davidelfin en Madrid Fashion Week para otoño/invierno 2015/2016

Estas prendas dan una vuelta al clásico traje de americana masculino, pues ha utilizado la misma tela para confeccionar sus creaciones: las faldas, los pantalones, también camisas y chaquetas. Los jerseys del suave tacto de kashmir también han tenido cabida en el desfile de Davidelfin, así como las cremalleras para diversos estilos de chaquetas.

También ha habido prendas de lana y acrílico, para favorecer la formación de pliegues, que han estado presentes como elemento decorativo, y también los cortes en algunos pantalones. Como complementos, el diseñador apuesta por las gafas de sol cuadradas, guantes negros y las carteras y mochilas.

Del luto al alivio

Tras el constante vaivén de prendas oscuras, llegó al final el predominio del blanco, lo que el diseñador ha denominado como "el paso del luto al alivio". Este blanco se ha visto presentado en las largas camisetas/blusas estampadas con unas escalofriantes caras que transmitían sufrimiento, que no podían ser de otra manera dentro de "Infierno".

En "Infierno" ha colaborado con David Delfín, por segunda vez en su historia, la firma austriaca de lujo Wolford, aportando prendas a sus diseños, como bodies, jerseys, calcetines o leggings, poniendo así la guinda final a los looks del diseñador en esta colección, que es el cierre de una trilogía. Tal trilogía empezó con su propuesta para otoño/invierno 2014, bajo el nombre de "No one" (tras el desfile hemos podido ver a Hiba Abouk con un conjunto de esa misma colección), y continuó con "El tiempo de los monstruos", que presentaba para la temporada primavera/verano 2014.

Se trata, en general, de una colección que transmite ambigüedad, y no hay mayor manera de demostrarlo que incluyendo entre los modelos masculinos a su siempre presente Bimba Bosé. El diseñador se ha basado en la tragedia de Dante y en el Drácula de Coppola, para así llevarnos todos a un infierno del que, realmente, ninguno de los asistentes quería salir.

Artículos recomendados