Menú
Hannibal Laguna viaja al pasado para otoño/invierno 2015/2016 en la Madrid Fashion Week

MBFW 2015

Hannibal Laguna viaja al pasado para otoño/invierno 2015/2016 en la Madrid Fashion Week

Hannibal Laguna trae seda y encajes para imitar a la mujer española a lo largo de la historia.

Continúan los desfiles presentando las colecciones de otoño/invierno2015/2016 en la Madrid Fashion Week, y llegó el momento de ver lo que Hannibal Laguna tenía reservado. Con la colección "Lights of Spain", el diseñador ha querido viajar al pasado y retratar a la mujer española mezclando varias épocas.

Con una colección exclusivamente de noche, la propuesta de Hannibal Laguna para el próximo otoño/invierno 2015/2016 es totalmente femenina, elegante, sensual y romántica. Predominan los tonos nude, rojo, fucsia, negro, ceniza con toques de oro y plata. No ha habido cabida para el pantalón en esta colección, donde se ha mostrado una amplia gama de vestidos y faldas con corpiño, prácticamente todos de corte largo.

Vestido rojo y negro con mantón de Hannibal Laguna para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion WeekVestido rojo y negro con mantón de Hannibal Laguna para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion Week

Comenzando con los nude, ceniza y suaves dorados, las prendas con tejido de seda han sido un constante vaivén de tela, dando un movimiento y sensualidad máximos a los vestidos y faldas. Esta textura se ha combinado con el encaje, que está presente en muchas prendas, donde también ha tenido el papel de adornar elegantes vestidos.

Los escotes elegidos han sido picos, palabra de honor, asimétricos y mucho anudado al cuello, aunque también se ha mostrado alguna pieza de manga larga, eso sí, siempre dejando visible la espalda. Las caídas de las faldas y vestidos han ido desde lo vaporoso, hasta el estilo sirena, pasando por vuelos y campanas.

Iconos de belleza en el pasado

Predominan los colores lisos, con zapatos y uñas en el mismo tono, para dar así una homogeneidad completa donde los protagonistas son la figura femenina y el movimiento. El mismo Hannibal Laguna explicaba que para esta colección otoño/invierno 2015/2016 se inspiró en los iconos de moda del pasado, y lo que ha hecho ha sido mezclar tendencias que iban desde lo barroco hasta los años 50.

Esta inspiración no deja de lado la modernidad y la vanguardia, dando como resultado conjuntos con una elegancia enorme, mostrando la atemporalidad de ciertos estilos que dan a la mujer, como decíamos al principio, un aire sofisticado y femenino.

"Lights of Spain" hace honor a su nombre con pequeños detalles que dan aire español a las prendas, como los bordados a los hombros, o el conjunto con el que cerró el desfile, con un mantón de encaje acompañando al vestido. En definitiva, Hannibal Laguna ha mostrado a la mujer española más elegante.

Artículos recomendados