Menú
Tendencia del mes: Polka dots
Tendencia del mes: Polka dots
FEBRERO 2018

Tendencia del mes: Polka dots

Febrero es el mes del amor por excelencia, y nada mejor que una tendencia tan romántica como los 'polka dots' o lunares para celebrarlo.

Las marcas ya están lanzando sus nuevas colecciones de primavera, pero el frío y la nieve todavía cubren gran parte del país. Nuestros ojos se van hacia la nueva temporada, pero es imposible deshacernos de nuestro querido abrigo de borrego. Sin embargo, febrero es el mes del amor, y por ello la tendencia que hemos elegido como protagonista es de esas que te llenan de alegría y te hacen querer desear el buen tiempo. Hoy hablamos de los polka dots, también conocidos como lunares o topos.

La Alta Costura se rinde a la tradición española

Esta tendencia tiene una fuerte tradición española, especialmente del sur de España, por los típicos vestidos de flamenca propios de Andalucía. A pesar de su origen castizo, ya desde la temporada de primavera/verano pasada, los polka dots se han reinventado y los podemos encontrar en todo tipo de prendas: camisas, vestidos, pantalones... El año pasado entraron pisando fuerte, pero este mes las nuevas colecciones de multitud de marcas ya han introducido este estampado en sus prendas para ir acabando el invierno con un toque de alegría y colorido.

Loewe elige unos pantalones desestructurados para presentar los polka dots en su nueva colecciónLoewe elige unos pantalones desestructurados para presentar los polka dots en su nueva colección

Multitud de marcas de lujo han decidido cubrir sus diseños con lunares en diversidad de tamaños y colores. Podemos hablar del estilo desfigurado de los vestidos de Carolina Herrera, los elegantes trajes de chaqueta y falda de Altuzarra o los originales pantalones con lunares XXL de Loewe, sin duda la opción más arriesgada. Además de los vestidos flamencos, los topos también cuentan con una base tradicional en el mundo del arte, ya que los círculos son muy propios de los efectos ópticos en pintura y fotografía. La británica Bridget Riley es famosa por su óleo Hesitate (1964), en el que juega al engaño con los lunares de su cuadro.

Además de la tradición y el arte, viendo las nuevas colecciones de las marcas de lujo y low cost es inevitable echar la vista atrás y recuperar ese vestido de lunares marrón y blanco que lució Julia Roberts en la película 'Pretty Woman'. Nuevamente esta tendencia nos enseña el poder de influencia que tiene el cine en la moda, y que en esta industria el sentido cíclico es un patrón muy importante.

Los polka dots toman la calle

Por otro lado, también las influencers han caído rendidas a este tendencia. Aunque en España el tiempo todavía no deja sacar el máximo partido a las prendas de las nuevas colecciones, algunas instagramers como Rocío Osorno han aprovechado sus viajes al extranjero o los eventos especiales para estrenar conjuntos en los que los lunares son los principales protagonistas. Esta tendencia no es novedad entre las 'it girls', ya que el año pasado ya se hizo muy popular un vestido corto de cuello en pico y volantes cruzados con topos blancos en versiones rojo y azul cielo. Habrá que esperar un poco más para conocer cuál va a ser la prenda viral de esta temporada.

Zara es una de las principales marcas españolas que apuesta por los lunares en su nueva colecciónZara es una de las principales marcas españolas que apuesta por los lunares en su nueva colección

Algunas marcas low cost como Zara ya van allanando el terreno con algunas propuestas, como una blusa de cuello cerrado en blanco y negro y mangas abombadas, o una falda de lápiz en su versión más clásica, con el blanco y negro como protagonistas. Y no solo Zara, sino que otras como Mango, Stradivarius o Massimo Dutti también han lanzado sus propuestas, desde toques más clásicos hasta otros más juveniles. Todavía vamos a tener que esperar un poco en España para empezar a lucir estas nuevas colecciones, pero podemos aprovechar esta época tan romántica para que nos regalen o, ¿por qué no?, autoregalarnos, alguna de estas maravillosas piezas.

Artículos recomendados