Menú
5 tendencias para el invierno 2017
5 tendencias para el invierno 2017

NUEVA TEMPORADA

5 tendencias para el invierno 2017

El otoño llega a su fin, y hoy hacemos un repaso de algunas de las tendencias que más vamos a ver en la calle en esta temporada de invierno 2017.

Poco a poco va llegando la hora de despedirnos del otoño para dar paso al clima más gélido del año. Las ciudades ya se empiezan a teñir de blanco, los planes de chocolate caliente, película y manta son cada vez más apetecibles, y los jerseys (cuanto más grandes mejor) se están convirtiendo en nuestro mejor aliado para el frío.

A pesar de que el tiempo nos deja rebuscar en nuestro fondo de armario más invernal, también llega la época de las compras navideñas, de hacer la lista de regalos a Papá Noel y, probablemente lo más importante, las rebajas. Por ello hoy vamos a hacer un repaso de la lista de tendencias que más vamos a ver esta temporada en las calles. Y es que, aunque la moda de verano nos encanta, la de invierno nos resulta todavía más irresistible.

Los jersey oversize son un básico invernalLos jersey oversize son un básico invernal

Jerseys oversize

Estas prendas no son ninguna novedad, ya que la tendencia oversize lleva de moda desde hace unos años. Sin embargo, es inevitable no meterla en la lista porque las tiendas 'low cost' y las firmas de lujo la consideran un básico de sus nuevas colecciones. Los jerseys oversize, que también pueden servir de vestido corto, son increíblemente versátiles. Se pueden llevar con faldas, con pantalones estilo chandal, con mom jeans, con botines bajos, con botas por encima de las rodillas... Las posibilidades para crear tu look son infinitas.

Pero, además de permitirte jugar mucho con las combinaciones gracias a los diversos tejidos y estampados, también es el tipo de prenda que más apetece llevar en esos días en los que el frío invade todas tus extremidades. En lugar de llevar muchísimas capas, un jersey oversize que te inunde es una muy buena opción para lograr un look que te haga entrar en calor.

Los abrigos largos proporcionan elegancia al lookLos abrigos largos proporcionan elegancia al look

Abrigos largos

La tendencia XXL no se aplica únicamente a los jerseys este invierno, sino que las prendas de abrigo también forman parte de esta tendencia. Si antes lo que estaba de moda era que el abrigo llegase a la altura de la cadera, ahora los límites están mucho más difusos y las larguras son más subjetivas. Los hay para elegir midi, llegándote hasta las rodillas, o lo hay incluso que rozan los tobillos. Los colores son muy variados, ya que este otoño no hay una gama cromática demasiado definida. El negro y el camel siguen siendo un clásico con el que es difícil fallar, pero ahora se introducen otros colores como el gris, el rosa empolvado, el borgoña, o estampados como los cuadros.

La caída de los abrigos también varía, ya que hemos visto propuestas más cargadas con las hombreras más marcadas, y otras que recuerdan más al estilo 'trench' o gabardina, con una caída mucho más ligera. A pesar de que es una tendencia muy elegante, es cierto que no es apta para todo el mundo, ya que las más bajitas pueden verse menos favorecidas.

El cuello cisne es perfecto para un jerseyEl cuello cisne es perfecto para un jersey

Cuello de cisne

En cuestión de prendas, otro de los detalles que hemos visto muchísimo en las nuevas colecciones de tiendas como Zara o Mango es el cuello de cisne o cuello alto. Nuevamente, esta tendencia no es ninguna novedad, ya que tiene sus inicios a finales de los años 60. Sin embargo, tuvo su mayor auge en la década de los 2000, años en los que su uso fue incluido en los desfiles de algunas grandes marcas de moda como Yves Saint Laurent o Dolce & Gabbana.

En los últimos años había desaparecido, pero este año ha resurgido en gran cantidad de prendas. Hemos podido ver la tendencia en numerosos jerseys, entre ellos oversize, o en otros más ajustados al cuerpo. También está siendo un gran acompañante de los vestidos midi de canalé, otro de los 'must have' de la temporada. Y es que este tipo de cuello estiliza mucho el perfil de todo el que lo lleve, y sin duda es un gran truco si lo que estamos buscando es disimular un poco la papada.

El estampado floral también es tendencia en inviernoEl estampado floral también es tendencia en invierno

Estampados florales

Puede parecer un poco contradictorio el uso de los estampados florales en invierno, ya que forma parte de las tendencias más propias de la primavera. Sin embargo, las flores están inundando las nuevas colecciones en multitud de prendas. Para aquellas que busquen una moda más discreta estamos viendo las flores en blusas y camisas, acompañadas de tejidos como el tul, que permiten crear looks de noche de lo más acertados. Por otro lado, para las más atrevidas, vienen en formato de vestidos XXL, hasta casi los tobillos, con telas muy fluidas y con mucha caída. A pesar de que estas últimas prendas también exigen ser alta, resultan de lo más favorecedoras y aportan ese grado de originalidad que tanto nos gusta ver en la moda.

Cada vez es más evidente que el tópico de "en invierno hay que llevar colores oscuros" se va quedando más anticuado y ahora la moda permite crear combinaciones mucho más arriesgadas. Además, el estampado floral es muy versátil y puede combinar a la perfección con alguna de las tendencias que hemos nombrado anteriormente, como los abrigos largos, u otras como las chaquetas de pelo, preferiblemente sintético.

Los botines de tacón bajo son más demandado que nunca esta temporadaLos botines de tacón bajo son más demandado que nunca esta temporada

Botines de tacón bajo

Finalmente, en cuanto al calzado, una de las tendencias que viene pisando fuerte cuenta con seguidores y detractores a partes iguales. Sí, hablamos de los botines de tacón bajo. Siempre se ha considerado este tipo de tacón muy propio de "calzado de abuela", pero como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, la moda es cíclica y todo acaba volviendo. Es por ello que el tacón bajo, tanto en su versión fina como gruesa, está apareciendo en numerosas colecciones y está siendo llevada por algunas de las celebrities más influyentes del momento.

Además de jugar con la largura del tacón, los colores también están cobrando una gran importancia en el calzado de esta temporada. A pesar de que el negro ha sido, es, y siempre será un indispensable en nuestros looks de invierno, esta temporada estamos viendo botines de algunos colores tan vibrantes y llamativos como el azul o el verde metalizado, el rojo, uno de los colores de la temporada; estampados como las flores o con apliques como las lentejuelas. Y es que, más que nunca, en la moda de este invierno todo es posible.

Artículos recomendados