Galería: Looks con cuello Peter Pan
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Este otoño recuperamos la inocencia de los sesenta con el ya archifamoso cuello bebé o cuello Peter Pan. Es una tendencia que comenzó a verse la pasada primavera y que se hace fuerte de cara al invierno, para continuar incluso el verano que viene. Así que si estáis pensando en invertir en una de estas prendas, es una buena decisión.
Prada, Calvin Klein, Miu Miu, Jason Wu o Louis Vuitton se han apuntado a esta opción, sin duda debido a su lado dulce y femenino, pero también a su versatilidad. Y es que, como ha demostrado Marc Jacobs para Louis Vuitton, combinado con elementos más rotundos y sexys puede ir más allá de esa estética naif de niña buena. A nosotras nos corresponde cómo llevarlo.
Claves del look con cuello Peter Pan
Alexa Chung de Louis VuittonSi preferimos darle un aire más recio, de inspiración institutriz, elegiremos camisas con más cuerpo, de tejidos más firmes, añadiendo una lazada alrededor del cuello en cuestión. ¿Los tonos ganadores? Blanco y negro, con concesiones al gris, verde oscuro o azul noche. Esta misma fórmula puede funcionar en abrigos de todo tipo de cortes.
Y si lo que nos apetece es un look sexy, entra en juego la opción de añadir el cuello Peter Pan como elemento independiente (ya sea en tela o como joya, a modo de collar) acompañado de un gran escote, una falda tubo o un corsé. En este caso es muy importante recoger el cabello para no distraer la atención. Incluso las más atrevidas podrán tomar inspiración de la colección otoñal de Louis Vuitton, que reinterpreta la estética de la mítica "Portero de noche" mezclando la inocencia del cuello bebé con el toque fetichista de las gorras y el cuero.
Alexa Chung, Hailee Steinfeld (Miu Miu) y Naomi Cambell (Louis Vuitton), con cuello Peter PanFinalmente, os adelantaba que el cuello Peter Pan se queda al menos una temporada más, y es que en las colecciones para el próximo verano de Vuitton, Jason Wu o Miu Miu hemos visto cómo la tendencia se sigue aplicando, en diseños aún más suaves, rendidos a una dulzura sin concesiones. ¿La mejor inversión? Una sencilla camiseta de encaje o blusa de manga corta que incorporen el cuello en otro color. Las posibilidades que tiene son infinitas.









