-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El genial Alexander McQueen nos dejó prematuramente el 11 de febrero de 2010, pero su condición de artista con una de las mentes más creativas de la pasarela se mantiene intacta año y medio después de su muerte. Esto ha quedado patente en el arrasador éxito que ha tenido la retrospectiva de su obra en el Museo Metropolitano de Nueva York, que se ha convertido en la exposición de moda más vista de su historia.
Más de 650.000 personas han visitado Savage beauty, con algunas de las piezas más destacadas de su obra, y que ahora podría desembarcar en Europa para empezar una gira en Londres, la ciudad de McQueen.
Responsables de la marca que lleva su nombre han confirmado que están negociando con el museo neoyorquino el traslado de la muestra a Inglaterra, teniendo como uno de los principales obstáculos al conservador de la retrospectiva, Andrew Bolton, que diseñó la exposición expresamente para el MET y sus salas.
Savage Beauty, retrospectiva de Alexander McQueen en el METLa belleza salvaje de Alexander McQueen
"McQueen fue un destacado artesano. Era capaz de canalizar las habilidades de su oficio, así como de usar la moda como vehículo para expresar ideas y conceptos complejos ", afirma Bolton en el video de presentación de la exposición.
Ocho salas componen la muestra expuesta en el MET, donde se reflejan las diferentes vías de inspiración de McQueen. Su amor por lo gótico o la historia inglesa muestran los polos opuestos entre los que se movía el diseñador, oscilando entre luz y oscuridad para firmar algunas de las creaciones más destacadas de la historia de la moda.









