Menú
Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, deja la firma
Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, deja la firma

UN NUEVO ADIÓS

Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, deja la firma

Tras dos años dedicandose a ser el director creativo de la firma Calvin Klein, Raf Simons deja la marca

Calvin Klein que pertenece al grupo PVJ ha anunciado la salida del diseñador Raf Simons, de mutuo acuerdo. Tan solo quedaban 6 meses para que Simons renovara el contrato con la firma. Han sido dos años en los que las colecciones de Calvin Klein estuvieron bajo su mando y en los que ha transformado la visión de la firma.

Esta renovación había sido basada en una esencia con perspectiva innovadoa y de lo más moderna que tuvo una gran acogida por el público. El diseñador belga provenía de la firma Dior y fue el encargado de darle ese toque de aire fresco a la firma a través de su peculiar visión de la moda.

Raf Simons con una camisa blanca en el desfile de Calvin KleinRaf Simons con una camisa blanca en el desfile de Calvin Klein

RAF SIMONS

Raf defiende que las prendas no son un mero producto sino un resultado derivado del arte y de la cultura algo que plasmaba en cada uno de sus diseños. "Necesito ver arte constantemente. No se trata de ir un rato por las tardes a ver algo de arte, no, lo necesito todo el día" declaraba a un medio americano en una entrevista.

Era calificado como un 'visionario' por la prensa americana, que mostraban su entusiasmo tras su fichaje hace ya dos años. Raf Simons llevaba su propia firma desde 1995 y trabajó para Jil Sander de 2005 a 2012 y para Dior en el año 2012. El diseñador se encargaba de la dirección cratia de todas las líneas de Calvin Klein. También controlaba la publicidad, la comunicación y el marketing y era la persona encargada de elegir a las personas que querían que salieran en la campañas. Gracias al estilo propio que posee consiguió aportar a la firma una mezcla de minimalismo, carácter amerciano con detalles cosmopolitas.

Artículos recomendados