Menú
Andy Warhol, protagonista de la nueva colección de Calvin Klein Jeans
Andy Warhol, protagonista de la nueva colección de Calvin Klein Jeans

POP ART

Andy Warhol, protagonista de la nueva colección de Calvin Klein Jeans

La firma ha creado, bajo la supervisión de su nuevo director creativo, esta línea temática en los que el rostro del artista aparece estampado en varios tonos.

Las marcas saben perfectamente que en el mundo de la moda la única forma de sobrevivir es siendo valiente y arriesgándose con nuevas propuestas que sorprendan y destaquen por su originalidad, y una de las firmas que sabe perfectamente cómo reinventarse colección tras colección es Calvin Klein. Tras debutar hace aproximadamente un año como director creativo de la firma, Raf Simons ha creado una colección unisex para Calvin Klein Jeans especialmente dedicada al genio del pop-art Andy Warhol.

Chaqueta vaquera blanca de la colección de Calvin Klein dedicada a Andy WarholChaqueta vaquera blanca de la colección de Calvin Klein dedicada a Andy Warhol
En esta nueva línea, los autorretratos del artista de los años 70 y 80 aparecen estampados en tonos rojos, amarillos, rosas o azules en las distintas prendas y accesorios que presenta. De esta forma, se pueden encontrar desde chaquetas vaqueras en color blanco con el rostro del artista en la espalda hasta vaqueros en un denim oscuro con un gran estampado rojo en el bolsillo trasero.

Además, la colección también incluye mochilas y riñoneras en varios tonos, así como zapatillas deportivas blancas con el estampado en los laterales. La colección ya se ha puesto a la venta y se puede adquirir tanto en tiendas seleccionadas como en la página online de Calvin Klein.

UNA LARGA RELACIÓN

Esta no es la primera línea que la firma americana dedica al creador de las famosas láminas de Marilyn Monroe o de la sopa de tomate Campbell. Y es que en 2017, Calvin Klein y la Fundación Andy Warhol llegaron a un acuerdo por el que la marca de moda podría disfrutar de los derechos de las obras del actor hasta 2020. Gracias a ello, en los últimos meses Calvin Klein ya ha lanzado al mercado varias colecciones al mercado dedicadas al icónico artista, tanto de ropa interior como 'ready-to-wear' y 'homewear'.

Artículos recomendados