Menú
Las prendas más horteras de la colección de Versace para H&M siguen en las tiendas

COLABORACIÓN ¿DE LUJO?

Las prendas más horteras de la colección de Versace para H&M siguen en las tiendas

Los estampados más arriesgados y los diseños más ochenteros no han logrado encontrar compradores.

La exclusiva colaboración que nos ha presentado este año H&M tiene un nombre de lo más llamativo para los amantes de la moda, pero las propuestas de Versace no han logrado convencer al público. Varios días después de su llegada a las tiendas, diversos modelos de Donatella Versace siguen colgando de las perchas sin atraer al público.

Tras la mediática apertura de puertas con sus consecuentes colas, H&M no ha conseguido todavía agotar el material, como sucediera con anteriores colaboraciones. Los compradores que se acercan a las tiendas se topan con la sección de Versace sin demasiado interés, repasando por encima las propuestas y siguiendo su camino con las manos vacías.

Los diseños más accesibles para la moda a pie de calle se agotaron en las primeras horas, con el vestido negro con cuerpo de corsé o las diversas prendas monocolor con tachuelas como protagonistas. Aunque el estilo Versace es obvio en toda la colección, no todo lo que ha salido de los patrones de Donatella ha sido objeto de deseo. La diseñadora ha querido ofrecer la exclusividad de la firma creada por su hermano, pero lo que no convenció en su momento a los compradores más pudientes, tampoco iba a funcionar a precios más asequibles.

Modelos no vendidos de la colección de Versace para H&M Modelos no vendidos de la colección de Versace para H&M

Los arriesgados estampados florales en forma de vestidos con tablas, ajustadísimos pantalones y tops strapless han sido las prendas menos exitosas de la colección, algo previsible tras las primeras impresiones donde la palabra hortera era la clave. Los precios tampoco han ayudado, especialmente al minibolso plástico rosa con cadenas doradas que sigue casi al completo en las estanterías. 150 euros es el precio marcado para este atroz diseño, que ni siquiera hubiera captado nuestro interés sin la palabra Versace en la etiqueta.

Colaboraciones, una publicidad que no tiene precio

No todas las colecciones cápsula que ha comercializado H&M han logrado el mismo éxito, pero no son los benecificios directos materiales lo que busca la firma sueca con sus preciadas colaboraciones.

Los sueldos de los diseñadores invitados rondan el millón de dólares, un desembolso ínfimo para H&M frente a la innumerable publicidad gratuita que logra en todo tipo de medios. Y es que esa es la clave de las colaboraciones, revalorizar la firma ahorrándose los cientos de millones que costaría una campaña de tal magnitud.

Artículos recomendados