Menú
Pepa Salazar repite como ganadora del Fashion Talent y junto a Lorena Saravía cierra el EGO en la Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK 2014

Pepa Salazar repite como ganadora del Fashion Talent y junto a Lorena Saravía cierra el EGO en la Madrid Fashion Week

Ambas diseñadoras han presentado unas propuestas estivales de prendas muy ponibles con looks elegantes y muy femeninos que derrochan estilo, ideales para casi todas las ocasiones y momentos del día.

La 58 edición de la Madrid Fashion Week cerró con los desfiles la mexicana Lorena Saravia y de Pepa Salazar; ésta última, una de las diseñadoras EGO más populares y con mayor reconocimiento, que además repitió como ganadora del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent por segunda vez consecutiva.

Vestido bicolor de la colección primavera/verano 2014 de Pepa Salazar en el EGO Madrid Fashion WeekVestido bicolor de la colección primavera/verano 2014 de Pepa Salazar en el EGO Madrid Fashion Week

Y es que a sus 22 años, la joven diseñadora valenciana es toda una promesa dentro del mundo de la moda: tras estudiar diseño de moda en el Instituto Europeo de Diseño y formar parte del equipo creativo de la firma Loewe, también colaboró con los diseñadores británicos 'Art comes first' en la creación de una colección cápsula. Ahora, gracias al premio Fashion Talent, la modista podrá presentar sus propuestas en la pasarela de Zúrich, al igual que hizo el año pasado en México.

Falda naranja de la colección primavera/verano 2014 de Pepa Salazar en el EGO Madrid Fashion WeekFalda naranja de la colección primavera/verano 2014 de Pepa Salazar en el EGO Madrid Fashion Week

En su última colección primavera/verano 2014 e inspirada en las civilizaciones grecorromanas y las vestimentas masai y saris, Pepa Salazar apostó por los nudos y plisados como recursos con los que definir las prendas y dar forma a las siluetas. Como resultado de esta combinación, tenemos una amplia gama de looks muy femeninos en colores azul, blanco, naranja, rojo y ocre; prendas que pueden lucirse en las diferentes ocasiones del día pues resultan cómodas y elegantes.

Lorena Saravia, la apuesta internacional de la pasarela EGO Madrid Fashion Week

Tampoco se quedó atrás la diseñadora mexicana Lorena Saravia, que debutó en la pasarela EGO de la Madrid Fashion Week con una serie de propuestas también muy ponibles y que, tal y como explicó su creadora, está dirigidas a las mujeres con personalidad y carácter y a las que les gusta estar siempre perfectas. Aún así, la colección también dispone de una línea masculina, para cuya presentación desfiló Nicolás Coronado, el hijo del actor José Coronado y Paola Dominguín.

Vestido negro de la colección primavera/verano 2014 de Lorena Saravia en el EGO Madrid Fashion WeekVestido negro de la colección primavera/verano 2014 de Lorena Saravia en el EGO Madrid Fashion Week

La línea, plagada de piezas llenas de patrones y cortes asimétricos y sencillos, propone una serie de total looks en los que destacan las faldas y los vestidos con vuelo y cola y una serie de chaquetas y camisas que enfatizan la zona de los hombros con acabados lineales y caídas en volantes. La gama de colores propuesta por esta diseñadora es, al igual que sus antecesores en la pasarela, los colores negro, blanco, azul, rojo y algún que otro nude.

Artículos recomendados