Menú
Los nuevos talentos de la moda muestran sus propuestas en Madrid Fashion Week EGO

TEMPORADA ESTIVAL 2015

Los nuevos talentos de la moda muestran sus propuestas en Madrid Fashion Week EGO

Como cada año, la Semana de la Moda se convierte en el escaparate perfecto para los jóvenes talentos de la moda.

Después de ver las colecciones de los diseñadores consagrados del panorama nacional les toca el turno a los nuevos talentos de la moda. La visión joven, fresca e innovadora llega a la pasarela de Madrid Fashion Week de la mano de los futuros diseñadores, y su lugar no es otro que EGO. La mejor plataforma para mostrar su destreza y su creatividad con las tendencias.

Vestido 'oversized' de David Catalán en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido 'oversized' de David Catalán en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Este año han sido un total de once colecciones las que han desfilado sobre la pasarela EGO, y de ahí han sido ocho las elegidas para optar al premio 'Mercedes-Benz Fashion Talent', que otorga el galardón a la mejor colección. Este año ha sido David Catalán quien se ha alzado con dicho premio gracias a sus diseños amparados en la línea 'Coverless', que seguía unas pautas sencillas y 'sporty-chic' muy dulces.

La inspiración 'homeless' ha sido la culpable de que la colección de Catalán incluyese prendas 'oversize', ligeras y donde reina la comodidad. Su desfile ha estado plagado de colores pastel y alguno que otro flúor, prendas midi -como bermudas para hombre y faldas para mujer-, vestidos camiseros y detalles superpuestos para aportar volumen a los diseños.

Conjunto impermeable de Pepa Salazar en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Conjunto impermeable de Pepa Salazar en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

El otro gran premio que se lleva toda la atención es el 'Samsung Innovation Project', un galardón que reconoce la habilidad de mezclar tecnología con moda y tendencias. Pepa Salazar ha sido quien mejor ha combinado los dos mundos en su colección 'Hiperdry', en la que ha conseguido crear prendas de corte sencillo y elegante -con plisados y siluetas de trapecio como claves predominantes-, que a la vez cuentan con la innovadora característica de poder repeler el agua e incluso cambiar de color con ella.

Además de los dos grandes ganadores de la jornada, EGO también ha acogido en su pasarela a POL, donde la diseñadora Paula de Andrés se rinde al 'urban sport' y lo reinventa gracias al lamé plisado y bordados con pedrería. Leonor Pando, diseñadora murciana, opta por el estilo retro proponiendo prendas cuidadosamente elaboradas pero desenfadadas: rotos, desgastados, calados y estampaciones como cuadros y hojas, idóneos para el verano.

Vestido con hombreras de Beatriz Peñalver en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Vestido con hombreras de Beatriz Peñalver en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Geometría, volúmenes XXL y 'arty' en EGO

Beatriz Peñalver sorprendió a todos con una colección que rendía homenaje a los sentimientos de la mujer gitana. Para expresarlo se sirvió del los volúmenes en su máxima expresión y usó colores vivos contrastados en un mismo look para hacerlos mucho más llamativos. Miguel Álex, por su parte viene con sus propuestas de tejidos inacabados y superpuestos, aunque también otorga importancia a las formas geométricas y al infalible binomio blanco-negro.

Y una vez más, la geometría volvió a convertirse en tejido con Eva Soto Conde, que logró hacer de sus prendas auténticas obras de arte que recordaban a un elaborado trabajo de papiroflexia. Elena Rial puso la nota juvenil y versátil a EGO con sus diseños llenos de estampados y sus dos colores básicos, el amarillo y el rosa. Toda inspiración es buena, incluso los tópicos americanos pueden convertirse en estampados y llegar a ser prendas tan divertidas como las de Waverley, que utilizó, por ejemplo, los clásicos 'hot dogs' y las rosquillas para crear estampados en camisas de hombre.

Camisa estampada y bermudas de Waberley en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015Camisa estampada y bermudas de Waberley en EGO Madrid Fashion Week primavera/verano 2015

Victor Von Swcharz se inspiró en la historia de un navío mejicano que naufraga al escuchar cantos de sirenas para crear 'Sirenas vs. Mexican', donde los colores neutros, el azul, y el tie-dye o degradé fueron protagonistas. La moda 'arty' llegó con la diseñadora invitada, la finlandesa Satu Maaranen, que propuso estampados coloridos inspirados en "el folkgraft funcional y las tendencias del Space Age de los 60".

Artículos recomendados