Menú
Pedro del Hierro revoluciona la MBFW presentando la colección primavera/verano 2019
Pedro del Hierro revoluciona la MBFW presentando la colección primavera/verano 2019

REVOLUCIONARIO

Pedro del Hierro revoluciona la MBFW presentando la colección primavera/verano 2019

Pedro del Hierro presenta la colección primavera/verano 2019 con un claro hilo conductor: el color que evoca a una puesta de sol de verano

El palacio de Cibeles centraba los focos de atención del mundo de la moda por la presentación de la colección primavera/verano 2019 de Pedro del Hierro. La Mercedes Benz Fashion Week de esta manera cerraba la penúltima noche con uno de los desfiles más esperados de la edición. En esta ocasión las tonalidades escogidas para la nueva entrega evocan a las puestas de sol y los atardeceres propios de la temporada, tomando el relevo los colores marrones, naranjas e incluso el tradicional rojo.

El nombre de la nueva colección es "Solar, New Minimalism is Summer Luxury" y busca representar a un estilo más relajado sin perder nunca de vista la sofisticación y elegancia propias de la firma. La apuesta de la temporada son los diseños innovadores y la sastrería reversible. Los vestidos de múltiples posiciones son el claro aliado de la temporada teñido de colores como el blanco o el rojo pasión.

UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN EL MAR

Vestido fluido blanco y azul de la colección primavera/verano 2019 de Pedro del HierroVestido fluido blanco y azul de la colección primavera/verano 2019 de Pedro del Hierro
El director creativo de Pedro del Hierro mujer, Nacho Aguayo, aseguraba "hemos trabajado como un colorido cíclico. Empezamos y acabamos con el mismo colorido y todo como por bloques de color. Es como un poco la playa, arena, el mar de las azules turquesa, azul del cielo y luego como el anochecer todo el tema de los rojizos".

Las tonalidades de la temporada van desde los colores más neutros como el ocre o el marrón claro, a tonalidades vibrantes como el rojo, el naranja o el verde agua. Un claro reflejo de un atardecer de verano en la playa. La entrega mezcla los estilos más urbanos con la elegancia mediterránea teniendo como resultado una gran variedad de prendas minimal y de lo más fluidas.

Los encargados de diseñar esta nueva entrega, Nacho Aguayo y Alex Miralles, proponen de esta manera un guiño a los anhelados años noventa con prendas de uso diario y prendas más orientadas al mundo de la noche, manteniendo como es tradición la colección Red Carpet.

Artículos recomendados