Menú
Very Peri: Pantone crea un color nuevo por primera vez en su historia para ser el Color del Año 2022
Very Peri: Pantone crea un color nuevo por primera vez en su historia para ser el Color del Año 2022

HACIENDO HISTORIA

Very Peri: Pantone crea un color nuevo por primera vez en su historia para ser el Color del Año 2022

El azul fusionado con el rojo violáceo dan lugar a esta tonalidad que representa la era de cambios que atraviesa el mundo en este preciso instante.

Como cada año, el Pantone Color Institute elige el que será el color de los próximos 12 meses tras realizar un importante estudio y análisis de las tendencias. Si bien para 2021 se hacía la excepción de escoger dos tonalidades (amarillo illuminating y gris ultimate), para 2022 también se hace historia de Pantone al crear un color totalmente nuevo para este importante hecho. Un cambio en las normas hasta ahora establecidas que va muy en consonancia con lo que precisamente representa este Pantone 173938 bautizado como Very Peri.

El Very Peri es un color de nueva creación | Foto: PantoneEl Very Peri es un color de nueva creación | Foto: Pantone

Esta nueva y compleja tonalidad de azul -que asemeja más a un malva- es resultado de la mezcla de este con un rojo violáceo, mezclando así también las cualidades emocionales de cada una de ellas: "Muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa", asegura Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

PANTONE 17-3938

Una actitud que es la que inunda todo el mundo tras un complicado año 2020 marcado por el miedo y el aislamiento y un 2021 que marcó el principio de un nuevo comienzo ahora -se espera- coronado por el 2022. "PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día", explican en el comunicado: "A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color".

Bien es cierto que las limitaciones en las relaciones física han hecho de lo virtual una forma de firma, de conexión, de acercamiento e incluso de vida. Con el metaverso en pleno auge, la creación digital de un color parece ser el lo más natural de cara al 2022: "Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa".

Y una vez más, Pantone demuestra que las evidencias a la hora de colorear un año venidero están en la propia sociedad y no es fruto de una invención. Y que mejor espejo de los tiempos que vendrán que el mundo de la moda, que presenta sus colecciones 6 meses antes. Si bien esta tonalidad es completamente nueva tal y como explica Pantone, lo cierto es que le malva ha reinado en la gran mayoría de las más recientes pasarelas y, en consecuencia, el fast fashion.

Artículos recomendados