Menú
'Desayuno con diamantes' cumple 50 años

AUDREY HEPBURN, ICONO

'Desayuno con diamantes' cumple 50 años

Basada en la noveda de Truman Capote, 'Desayuno en Tiffany's', este film cumple 50 años con su protagonista, Audrey Hepburn, en el Top Ten de los iconos de la moda.

Un taxi recorre una inusual vacía Quinta Avenida de Nueva York al amanecer. De él, baja una joven con un impresionate vestido negro hasta los pies. Comienza a caminar y se detiene frente al escaparate de la joyería Tiffany's y, mientras contempla maravillada los diamantes, desayuna café con leche y un croissant.

¿Alguien no tiene en mente aún esa mítica escena? Se trata de la actriz Audrey Hepburn en la película 'Desayuno con diamantes', uno de los clásicos hollywoodienses por experiencia, digirida por Blake Edwards. Años después de su estreno vuelve a ser notica, ya que se cumplen 50 años de su estreno.

Audrey, una muchacha joven, frágil, de aspecto aniñado y con una larga y dura infancia a sus espaldas, alcanzó la fama internacional con este film, donde demostró ser una de las mujeres más sexys y elegantes del panorama hollywoodiense.

Rodada en 1.961, 'Desayuno con diamantes' ha supuesto una película imprescindible en la videoteca de todo cinéfilo conocido, pero también un gurú para los amantes del estilo, ya que convirtió a su estrella principal, Audrey Hepburn, encarnando a Holly Golightly, en icono de la moda, gracias a ese inconfundible vestido que lució en el film, y que todos tenemos ya en nuestras retinas.

'Desayuno con diamantes' cumple 50 añosAudrey Hepburn, en Desayuno con diamantes

El vestido perfecto

Se trata de un vestido de satén negro creado por el genial diseñador y amigo de la actriz, Hubert Givenchy, llamado 'La petite robe noir', que Audrey eligió de su colección en 1961, expresamente para la película. Es un diseño creado por Chanel en los años 20 y reinventado por Givenchy para este film. Los guantes largos fueron, además, el complemento perfecto a un look perfecto.

Para el rodaje, se encargaron tres vestidos del mismo modelo y, hoy en día, siguen teniendo el mismo valor que en 1.961, o más. Uno de ellos estuvo expuesto en el Museo del Traje, de Madrid, cedido por el propio Givenchy. Otro de los diseños es propiedad del hijo de Audrey Hepburn y el último fue subastado en Londres por Christie's, en el año 2006, alcanzando la friolera de 930.000 dólares. Este dinero fue empleado para la construcción de dos escuelas en Bengala, India.

Así pues, 'Desayuno con diamantes' es una excelente película y una excelente pasarela de uno de los vestidos más recordados del cine: el 'Petite robe noir', de Givenchy.

Artículos recomendados