Repleta de estratégicas transparencias, gasa que se adhiere a la figura de la mujer, lazados en la cintura, escotes pronunciados y largos a rás del suelo. La nueva colección de la firma, presentada este martes 8 de marzo, no ha dejado indiferente a nadie.
Folklore popular con un toque de brillo
Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, los diseñadores ,presentaron una colección de estampas folklóricas en telas de raso con colores nude. Vestidos con siluetas de cuello alto, o transparencias que mostraban la delgada piel de las modelos.
A medida que la colección se encendió, se agregaron más adornos y brillo, provocando in crescendo una magia que crecía a medida que las modelos iban apareciendo.
Los pies se cubrían un calzado que al igual que la mayoría estética incolora de la ropa, se mezclaban en la piel en lugar de sobresalir. Sandalias de tiras slingback fueron adornadas con cristales diminutos y emparejados con calcetines de canalé de color similar.
Se introdujo un nuevo zapato Rockstud, un ballet de cuero con correa plana tachonada de Mary Jane. El Mary Jane también se ofreció en un rosa pálido con el talón y la entresuela tachonado.
El aspecto de la mujer etérea de Valentino continúa una temporada más sobre las pasarelas. No innova mucho, pero el resultado sigue siendo todo un acierto. Y eso es algo que quedará patente el próximo otoño/invierno 2016/2017.