Menú
Muere a los 92 años Ottavio Missoni, diseñador fundador de la firma Missoni

ADIÓS A UN MITO

Muere a los 92 años Ottavio Missoni, diseñador fundador de la firma Missoni

El fundador de la firma Missoni deja un imperio que revolucionó el mundo de la moda aún sin encontrar a su hijo y heredero Vittorio, que desapareció en Venezuela el pasado mes de enero.

Ottavio Missoni con su mujer Rosita (izq) y con su hijo Vittorio (dcha). Ottavio Missoni con su mujer Rosita (izq) y con su hijo Vittorio (dcha).

El diseñador Ottavio Missoni falleció en su domicilio de Sumirago, en Varese, a los 92 años de edad. Al parecer, el diseñador había estado ingresado el pasado marzo en estado grave por insuficiencia cardíaca y respiratoria. Fue dado de alta en el mes de mayo, aunque lamentablemente no pudo vencer sus problemas de salud.

Una vida plagada de éxitos

Nacido en Croacia en 1921, revolucionó el mundo de la moda con sus atrevidos estampados y sus novedosas apuestas en el uso de los materiales textiles. Participó en la batalla del Álamo durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en campeón de Italia de los 400 metros y participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, donde ganó una medalla de oro y conoció a su esposa Rosita Jelmimi, con quien fundaría años más tarde, en 1953, la marca Missoni.

La trayectoria de esta casa es una de las más exitosas en el mundo de la moda. A los pocos años de su fundación, la marca se había convertido en una de las más prestigiosas a nivel mundial gracias a la calidad del punto con el que elaboraba sus prendas y sus creaciones se exhibían en el Museo Metropolitan de Nueva York.

Ottavio Missoni y su mujer Rosita tras un desfile de la firma Missoni Ottavio Missoni y su mujer Rosita tras un desfile de la firma Missoni

Y es que la firma se consolidó como la reina de las prendas de punto, elaboradas de manera artesanal y que incorporan su clásico diseño en zigzag, su seña de identidad, adaptable a todas las tendencias.

El matrimonio, que en este año celebraba su 60 aniversario, tuvo tres hijos: Luca y Angela, directores creativos de la firma; y Vittorio, jefe, director comercial y futuro heredero de la casa Missoni que desapareció mientras viajaba en una avioneta en Venezuela.

Vittorio y sus acompañantes - el piloto, el copiloto y tres italianos más - desaparecieron misteriosamente en pleno vuelo cuando sobrevolaban Los Roques, un conjunto de islas venezolanas el pasado mes de enero. A pesar de los esfuerzos realizados por la familia para encontrar a su familiar, Ottavio ha fallecido sin conocer el estado ni el paradero de su hijo.

Artículos recomendados