Menú
Marchesa lanza una segunda línea low cost

MÁS ACCESIBLE

Marchesa lanza una segunda línea low cost

Otra de las firmas de lujo que busca una alternativa inteligente para hacer frente a la actual situación económica.

vestido plateado marchesaVestido plateado de Marchesa

Al parecer las circunstancias económicas actuales han terminado por afectar a todos. Cada vez son más las firmas de lujo que deciden lanzar una segunda línea más accesible para el público. La ultima en tomar esa vía alternativa ha sido Marchesa, que aunque se posiciona como una de las grandes sobre la alfombra roja gracias a sus elegantes vestidos de noche, ha decidido optar por este camino preparando una línea junto con LF USA para crear ropa y accesorios de día a día.

El cambio de hábitos de los consumidores actuales ha hecho que grandes firmas hayan decidido dar este paso bajando los precios, pero sin llegar a los de la gran distribución. El precio medio de las prendas oscilará entre los 150 y 750 dólares. El es caso de H&M que con sus numerosas colaboraciones con marcas de lujo, acercan al público a este tipo de mercado y hacen que firmas como Versace, por ejemplo, lancen colecciones a menor precio.

El objetivo es llegar a otro tipo de consumidores

En el caso de Marchesa, la línea low cost estará disponible para la temporada otoño/invierno 2013. Sobre cómo será la esta nueva línea, la diseñadora de la firma, Georgina Chapman, dijo a WWD que "estará bajo la protección de Marchesa, pero con un toque algo diferente. Hemos sido demasiado específicos durante mucho tiempo, y la idea es ampliar a otro tipo de consumidor y seguir también gustándole al mismo. No hemos hecho caso a ese mercado aún y mi sueño es que Marchesa tenga muchas facetas, y ésta es una de ellas".

Artículos recomendados