Hace pocos días, la excéntrica diseñadora americana se declaró en bancarrota debido a sus deudas, y tras analizar sus finanzas, se verá obligada a cerrar 63 de sus tiendas en los próximos meses.
Betsey Johnson acumula deudas millonarias desde hace años
Aunque el futuro de su compañía aún no está del todo claro, fue el famoso diseñador de calzado Steve Madden quien asumió sus 48 millones de dólares en deudas pendientes de pago en el 2010, y es quien la apoya en su producción de complementos y otros artículos y el que aconsejó a Betsey Johnson para que tomara esta difícil decisión.
La quiebra costará aproximadamente unos 350 puestos de trabajo, aunque Steve Madden aseguró que no habrá ningún retraso o interrupción en las entregas al por mayor o por comercio electrónico.
Aunque Betsey permanecerá al frente de la marca, se centrará en su línea low cost de venta en Macy's, la cual sigue siendo exitosa y rentable, y además seguirá siendo directora creativa de la firma.
La carrera de la diseñadora empezó hace varios años, primero diseñando para otros hasta que creó su propia línea en 1978. Durante mucho tiempo fue la diseñadora predilecta de innumerables artistas y músicos, pero Betsey no supo adaptarse a los nuevos tiempos y al actual mercado de la moda.
Los fans de la diseñadora echarán de menos sus extravagantes espectáculos en la Fashion Week de Nueva York, donde era un personaje muy querido y admirado.
Betsey agradeció el apoyo y el cariño de sus seguidores vía Twitter, asegurándoles que iba a continuar luchando y que su faceta con directora creativa sigue activa.
Una triste noticia para el mundo de la moda.