Menú
Los vestidos más emblemáticos de Lady Di, expuestos en Kensington Palace

A PARTIR DE MARZO DE 2012

Los vestidos más emblemáticos de Lady Di, expuestos en Kensington Palace

La muestra acogerá los modelos que marcaron la evolución del estilo de Diana de Gales durante toda su vida pública.

El palacio de Kensington, hogar de Diana de Gales y sus hijos Guillermo y Enrique tras su divorcio del príncipe Carlos, será el escenario escogido por la Familia Real Inglesa para una exposición que recogerá algunos de los vestidos que Lady Di lució y que, gracias a ellos, la erigieron como uno de los iconos de moda más importantes del siglo XX.

Los vestidos más emblemáticos de Lady Di, expuestos en Kensington PalaceModelos de Lady Di que serán expuestos en el palacio de Kensington

Algunas malas lenguas ya se han apresurado a asegurar que esta exposición no es más que un reclamo seguro para que millones de ingleses se acerquen a ver las reformas del palacio del Kensington que ha hecho la Familia Real y que les ha supuesto la friolera de 12 millones de libras (más de 14 millones de euros).

Sea como fuere, esta exhibición mostrará algunos de los diseños más famosos de la aristócrata. La serie estará disponible del 26 de marzo a septiembre de 2012 y se espera que sea acogida con un rotundo éxito. En ella, se expondrá parte del armario personal de Lady Di, ya que es imposible mostrar el inifinito fondo de armario con el que contaba la Princesa del Pueblo, que así fue bautizada por los ingleses cuando se divorció de su marido, el heredero a la Corona, Carlos de Inglaterra.

Los vestidos más emblemáticos de Lady Di, expuestos en Kensington PalaceVestido de Lady Di que será expuesto

Los vestidos más emblemáticos de Lady Di

El modelo más emblemático que se expondrá será un palabra de honor negro, que Diana de Gales lució en su primer acto oficial en la Royal Opera House, poco después de anunciar su compromiso, en 1.981, con el príncipe Carlos. También otros organismos oficiales han participado en esta exposición, como el Museo de Moda de Chile, que ha prestado a la serie un vestido negro de cóctel diseñado por Bellville Sassoon.

Uno de los modelos de Lady Di que no podía faltar en esta exposición es el que lució durante uno de sus viajes oficiales a Tailandia, en febrero de 1988. Se trata de un vestido largo de seda en tonos fucsias y morados, que hizo la delicia de todos los presentes. También, otros modelos más desenfadados, como el vestido de Versace que Lady Di escogió para el estreno de la película Apolo 13, podrán verse en la exhibición.

"Hemos seleccionado esta colección de vestidos exquisitos para mostrar a los visitantes cómo evolucionó el estilo de Diana y el importantísimo rol de su imagen en la industria de la moda. Como su antigua casa, Kensington Palace es una atmósfera idónea y mágica para estos vestidos", ha asegurado Deirdre Murphi, comisario de la exposición.

Artículos recomendados