Menú
El glamour de Lady Di ya está expuesto en el Palacio de Kensington

VESTIDOS DE EXPOSICIÓN

El glamour de Lady Di ya está expuesto en el Palacio de Kensington

Parte de los vestidos expuestos de Diana de Gales no se habían vuelto a mostrar desde que la princesa los llevara en su momento.

La reina Victoria y Diana de Gales comparten vitrinas en la inauguración del palacio de Kensington tras la reforma a la que se ha sometido. Dos largos años han durado los trabajos de restauración que llegan justo a tiempo para el Jubileo de Diamantes, con el que se celebran los 60 años de la reina Isabel II en el trono inglés.

Parte de los vestidos expuestos de la difunta Lady Di no se habían vuelto a mostrar desde que la princesa los llevara en su momento. Entre ellos destaca el famoso vestido negro sin tirantes de la diseñadora británica Elizabeth Emanuel, que Diana vistió en 1981 el día de su compromiso oficial con el Príncipe de Gales Carlos de Inglaterra.

El glamour de Lady Di se expone en el palacio de KensingtonVestidos de Lady Di expuestos en Kensington Palace

Otros de los diseños expuestos fueron obra de la diseñadora francesa Catherine Walker, la modista favorita de Diana de Gales, uno de color marfil y un segundo en tonos fucsia y púrpura. La exposición también incluye un elegante vestido de cóctel diseñado por Gianni Versace en seda negra, que la princesa llevó a la premier de la película 'Apollo 13' en Londres, así como un vestido de cóctel blanco y negro que Diana lució en múltiples ocasiones.

La reina Victoria vuelve a Kensington Palace

Compartiendo espacio y bajo el nombre de 'Victoria revelada', la exposición también rememora la llegada de la Reina Victoria, la monarca que más años ocupó el trono británico, al palacio con pocos años de edad, su primera cita con el príncipe Alberto, que se convertiría en su marido, la boda de ambos y el fallecimiento temprano del rey, que sumió a la soberana en un luto de por vida.

De este modo los vestidos de Lady Di se complementan con un recorrido por la vida de la reina Victoria a partir de una exposición de más de 300 objetos personales y una selección de fragmentos de sus diarios.

Artículos recomendados