Menú
Lil Nas X colabora con Jean Paul Gaultier vendiendo 666 camisetas con motivo del lanzamiento de su disco 'Montero'
Lil Nas X colabora con Jean Paul Gaultier vendiendo 666 camisetas con motivo del lanzamiento de su disco 'Montero'

TODO UN ÉXITO

Lil Nas X colabora con Jean Paul Gaultier vendiendo 666 camisetas con motivo del lanzamiento de su disco 'Montero'

Esta edición limitada cuenta con 666 unidades y tienen un precio de 333 euros cada una de ellas.

Fue en 2019 cuando Lil Nas X lanzó el que sería su primer gran éxito musical, 'Old Town Road', que el mismo grabó en su casa y apenas le costó 30 dólares. Fue gracias a su colaboración con Billy Ray Cyrus, padre de Mylie Cyrus, cuando llegó el boom y se viralizó en Tik Tok. Fue entonces cuando aquel joven dio un golpe en la mesa y se convirtió en el referente queer que el mundo del rap estaba esperando. Con su single 'Montero (Call me by your name)' y su polémica estética entre hipersexualidad y satánica cuando ocupó todos los titulares.

Una fama que vino ayudada de otra gran polémica: El lanzamiento de una edición especial de las Nike Air Max 97 que contenían sangre humana -o eso se hizo creer en su suela-. Esto le costó un problema judicial con la marca deportiva, que aseguró no tener nada que ver con esta colaboración, pero su fama no dejó de crecer. Hasta tal punto que el pasado 13 de septiembre hacía su debut sobre la alfombra roja de la MET Gala de la mano de Versace con un look 'muñeca rusa' que se convirtió, de nuevo en viral y dio un importante empujón mediático a la firma italiana -y no al revés-.

666 unidades a la venta

4 días más tarde, el 17 de septiembre, salía a la venta su esperado nuevo disco, 'Montero', bautizado con su verdadero nombre, Montero Lamar Hill. Por supuesto, sus canciones poco tardaron en colocarse en la cima de las lista de éxito y el videoclip que acompañó al lanzamiento no dejó indiferente a nadie. Pero esta no era la única sorpresa que el joven norteamericano tenía preparado con motivo de este importante momento en su carrera profesional.

Solo hay 666 unidades disponibles a un precio de 333 euros | Foto: Cortesía de Jean Paul GaultierSolo hay 666 unidades disponibles a un precio de 333 euros | Foto: Cortesía de Jean Paul Gaultier

3 días más tarde salía a la venta su colaboración con la firma de moda francesa Jean Paul Gaultier. Esta consiste en una reinterpretación de la icónica camiseta 'segunda piel' que el diseñador popularizó con su colección primavera/verano 2001 'Louise Brooks at Easy Rider' y luce un estampado con la estética camp que ha adoptado el rapero en esta nueva etapa musical y que consiste en una imagen suya con el torso desnudo, alas de angel y ordenado de pequeños ángeles demonios.

En su línea de la probocación, este lanzamiento no iba a estar exento de polémica y una vez más Lil Nas X apostaba por algunsa referencias satánicas como ya había hecho. Fue concretamente con el número de camisetas que han salido a la venta: 666. Aunque seguramente a sus fans lo que más les haya molestado es el precio que tiene, 333 euros. Sea como fuere, está siendo todo un éxito y desde que se ha puesto en preventa son muchas ya las unidades que se han reservado. Otro claro ejemplo de que todo lo que toca se convierte en oro.

Artículos recomendados