Menú
Bella Hadid presenta el regreso al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier en colaboración con Palomo Spain (entre otros)
Bella Hadid presenta el regreso al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier en colaboración con Palomo Spain (entre otros)

COLECCIÓN CÁPSULA

Bella Hadid presenta el regreso al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier en colaboración con Palomo Spain (entre otros)

A pesar de anunciar su retirada de las pasarelas el pasado enero de 2020, este no es el final, sino un nuevo comienzo.

El pasado mes de enero de 2020, poco antes de que estallase la pandemia que paralizó un mundo que todavía intenta ponerse en marcha 1 año y medio después, Jean Paul Gaultier celebraba sus 50 años en el mundo de la moda con un multitudinario desfile para despedirse para siempre de las pasarelas. Importantes nombres del mundo del modelaje que fueron sus musas a lo largo de los años vistieron -y revistieron- algunas de las piezas más icónicas de su archivo. Un concierto que parecía de fin de gira, el perfecto adiós para el 'enfant terrible' del mundo de la moda. Pero nada que ver con la realidad.

Tras años centrado en sus colecciones Alta Costura y la producción de fragancias -el activo más rentable de la marca Jean Paul Gaultier-, el grupo español Puig (especializado en moda, fragancias y cosmética), que se hizo con la firma años atrás, ha decidido retomar la olvidada moda prêt-à-porter, la colecciones más asequibles y tendenciosas de las grandes marcas de moda que llegan los calendarios de las tradicionales Semanas de la Moda en las grandes capitales.

Pero Jean Paul Gaultier no hace este vuelta al diseño solo, sino que lo hace en compañía de los diseñadores emergentes y jóvenes del panorama actual: Palomo Spain, Nicola Lecourt Mansion, Alan Crocetti y Marvin M'Toumo. Cuatro cabezas pensantes del diseño encargadas de crear parte de las 75 piezas que forman parte de esta nueva colección. Para ello han hecho lo mismo que el equipo de diseño de la firma y los artesanos con los que esta trabajan: Sumergirse de lleno y lo más profundo posible en los archivos de la firma para crear reinterpretaciones de sus piezas más icónicas, pero también para beber inspiración pura y crear cosas novedosas y actuales.

Bajo el título de 'Les Marins', 'los marineros en francés, presentan una colección de lo más contemporánea en donde los géneros de diluyen por completo dando lugar a todo tipo de prendas genderless y en la que más se repite la inspiración marinera, la más icónica de Jean Paul Gaultier. Para presentarla al mundo, el diseñador escogió a una de sus últimas musas, Bella Hadid, que junto a otros modelos se convierte en una sirena vestida de Gaultier. La colección está disponible ya desde el pasado 28 de mayo, coincidiendo con el inicio del mes del Orgullo LGTBIQ+.

De 6 a 10 colecciones cápsula al año

Esta no será, ni le lejos, la única colección cápsula en colaboración con otros diseñadores que tendrá Jean Paul Gaultier. Tal y como ha anunciado ya el grupo Puig, la idea empresarial es lanzar a lo lago del año entre 6 y 10 colección cápsula en colaboración con otros creativos. Un mix de ideas e idearios que rescatarán del archivo histórico de la marca para darles una segunda o incluso tercera vida con una nueva forma de mirar y, sobre todo, de vestir.

Artículos recomendados