Menú
Kendall y Kylie Jenner: dos formas muy diferentes de llevar un Schiaparelli (y una de ellas no ha gustado nada)
Kendall y Kylie Jenner: dos formas muy diferentes de llevar un Schiaparelli (y una de ellas no ha gustado nada)

#PFW

Kendall y Kylie Jenner: dos formas muy diferentes de llevar un Schiaparelli (y una de ellas no ha gustado nada)

Ambas hermanas han lucidos dos diseños muy diferentes en cuestión de días, pero una de ellas ha demostrado cómo se es realmente una chica Schiaparelli.

La Semana Alta Costura de París ha arrancado este lunes 23 de enero de 2023 y el primer desfile que ha tenido lugar ha sido el de Schiaparelli por Daniel Roseberry, sin duda uno de los platos fuertes del Haute Couture. Por este mismo motivo, nadie se quiere perder esta presentación y un asiento para ver la colección en vivo y en directo están muy cotizados. Solo los nombres amigos de Schiaparelli se hacen con tan cotizadas invitaciones, como es el caso de la influencer española Alexandra Pereira -asidua a los desfiles- o Kylie Jenner, la celebridad de las celebridades ahora mismo -ahora que su hermana Kim le ha cedido el protagonismo durante las Fashion Weeks-.

Kylie Jenner, la leona Alta Costura

La relevancia de la empresaria es tal que Kylie Jenner llegaba al desfile luciendo un vestido que formaba parte de la colección que se iba a presentar, siendo así la primera de las piezas en ver la luz. Se trataba de un vestido largo drapeado con una nada discreta cabeza de león a tamaño real sobre el pecho derecho dando la sensación de la empresaria parecía estar posada sobre su lomo. Hay que mencionar que elección de la empresaria no parece casual, ya que su signo del zodíaco es Leo, algo de lo que le encanta presumir.

Kylie Jenner con un Schiaparelli Alta Costura 2023Kylie Jenner con un Schiaparelli Alta Costura 2023

Este mismo vestido se lo veíamos luego a Irina Shayk, la modelo que lo lució sobre la pasarela, pudiendo comprobar que el diseño de Kylie Jenner era una modificación del original. Si bien ambos eran largos y contaba con la llamativa cabeza del león, el origina cuenta con un escote asimétrico en el que el brazo derecho está cubierto por una manga larga, mientras que el otro queda totalmente al descubierto.

Un look que puede que muchos tachen de horrendo incluso estúpido, pero lo cierto es que lo de Kylie Jenner es un completo compromiso con la moda. Ya lo decía también su hermana Kim, de quien es diga sucesora, que para ella la moda lo era todo y era capaz de hacer cualquier cosa por lucir un vestido -claro ejemplo fue su look de la MET Gala 2022-. Y Kylie parece ir por el mismo camino, sacrificando la comodidad por lucir uno de los vestidos más arriesgados y llamativos de la colección de Schiaparelli.

Kendall Jenner, el Schiaparelli 'meh'

Lo que nos lleva directamente a acordarnos de su hermanísima Kendall Jenner. La modelo había lucido justamente un par de días antes otro look de la firma Schiaparelli. El suyo se trataba de un vestido de la colección primavera/verano 2023 presentada en París el pasado mes de septiembre de 2022. Un vestido de gasa estilo lencero con un detalle en el escote a modo asa de vestido que se colgaba de su cuello a modo cuello alter.

Kendall Jenner con un Schiaparelli primavera/verano 2023Kendall Jenner con un Schiaparelli primavera/verano 2023

La pieza, a pesar de sencilla, no deja de ser un Schiaparelli y contar ya con cierta espectacularidad. Pero a Kendall le llovieron las críticas en cuanto puso un pie en la alfombra roja de la inauguración del hotel Atlantis de Dubái ya que la implicación del look era demasiado simplona para un vestido como ese. En primer lugar muchos criticaron la elección de los zapatos, unos tacones de The Row, que ya le vimos en ocasiones anteriores en color negro en diferentes looks y que parecen ya su seña de identidad. ¿El problema? Su tira imita a la de unas chanclas de piscina, algo que para muchos era una auténtica aberración para combinar con ese vetido.

Por si esto no fuera ya suficiente, muchos también cargaron contra Kendall Jenner -y el trabajo de su estilista, Dani Michelle- porque la elección del peinado tampoco era la adecuada. La modelo lucía su larga melena suelta con unas sutiles ondas, un peinado también muy recurrente en su día a día. Pero esto lo que hacía era tapar parte de la espalda que quedaría totalmente descubierta y adeáms el par de pendientes, también de Schiaparelli, que son una auténtica pieza de joyería. De esta forma, muchos criticaron a la modelo por no haber lucido el vestido de la forma que se habría esperado al tratarse de una pieza de Schiaparelli, haciéndole así poca justicia al trabajo de Daniel Roseberry. Algo que, sin embargo, estás más que claro que hace su hermana Kylie Jenner -guste más o guste menos-.

Artículos recomendados