Menú
Kendall Jenner y Elsa Hosk: dos modelos enamoradas del mismo vestido futurista de Rick Owens
Kendall Jenner y Elsa Hosk: dos modelos enamoradas del mismo vestido futurista de Rick Owens

DUELO DE ESTILO

Kendall Jenner y Elsa Hosk: dos modelos enamoradas del mismo vestido futurista de Rick Owens

Sin duda el tejido metalizado iridiscente es uno de los más exitosos de la marca y hasta la propia Kim Kardashian cayó rendida a sus encantos.

¿Por qué Kendall Jenner sale luciendo un vestido largo iridiscente en la portada de la revista Architectural Digest si luego ves su casa y poco o nada tiene que ver con lo que evoca ese vestido futurista? Pues, lo crea o no, esta pieza tiene mucho más sentido de lo que aparentemente pueda parecer.

Kendall Jenner con un vestido metalizado de RICK OWENS en la portada de la revista Architectural DigestKendall Jenner con un vestido metalizado de RICK OWENS en la portada de la revista Architectural Digest

Por un lado, hay que reconocerle el mérito a Rick Owens, su diseñador, por conseguir piezas únicas y verdaderamente ponibles a pesar de lo complicado del material metalizado que usa en algunas de sus creaciones. Por otro, Owens además de crear vestidos como el que luce la modelo también diseña muebles, algo muy propio de una revista de interiorismo, ¿o no? Y ya, por último, que los tonos rosados que ya de por sí irradia el propio vestido combinan a la perfección con la luz rosa de la obra de James Turrell que la hija de Kris Jenner tiene en la pared del recibidor de su casa.

Elsa Hosk con un vestido metalizado de RICK OWENS en la gala Amfar celebrada en Nueva York en febrero 2020Elsa Hosk con un vestido metalizado de RICK OWENS en la gala Amfar celebrada en Nueva York en febrero 2020

Y después de este pequeño repaso y análisis de la portada, vamos a lo que nos atañe en este artículo. Cuando alguien ve un Rick Owens en una alfombra roja parece que acaba archivando esa imagen en el fondo de su cerebro haciendo que nunca más sea capaz de olvidarse de ella. Por eso, a pesar de haber pasado más de medio año entre que Elsa Hosk lució este mismo vestido en la gala Amfar celebrada en Nueva York en febrero de 2020 y que la portada de la revista AD, la referencia era casi imposible de ignorar.

Sorry Kendall, Kim lo llevó antes

Pero claro, teniendo en cuenta lo particular del vestido (que cuenta además con bolsillos), poco o nada más necesita quien lo viste para conseguir un lookazo. Ambas modelos apostaron por la misma filosofía ante este Rick Owens: todo al vestido. Ni un collar, ni unos pendientes, ni un bolso joya... todo lo que necesitan ver de ti es el brillo casi hipnótico que desprende el tejido al compas de tu caminar y los flashes de los fotógrafos. Por buscar alguna diferencia: Kendall Jenner apuesta por el pelo suelto y sombra de ojos en color malva; mientras que Elsa Hosk prefiere un recogido con el flequillo suelto y una sombra de ojos con brillo.

Kim Kardashian y Kanye West en la gala 'Night of Stars' en Nueva YorkKim Kardashian y Kanye West en la gala 'Night of Stars' en Nueva York

Para sorpresa de muchos -o para sorpresa de nadie-, ver a Kendall Jenner con este vestido en la portada de la revista no solo trae al presente al ángel de Victoria's Secret sino también a su propia hermana, Kim Kardashian. Así es, todo lo que parece ser tendencia en algún momento ya pasó antes por las curvas de la empresaria. Aunque no se trata del mismo vestido, la protagonista de 'KUWTK' también apostó por este tejido iridiscente para la gala 'Night of Stars' que tuvo lugar en Nueva York en octubre de 2019.

Artículos recomendados