Menú
Kate Middleton y el socorrido abrigo rojo de Carolina Herrera que también tiene la Infanta Sofía
Kate Middleton y el socorrido abrigo rojo de Carolina Herrera que también tiene la Infanta Sofía

DUELO ROYAL

Kate Middleton y el socorrido abrigo rojo de Carolina Herrera que también tiene la Infanta Sofía

La Duquesa de Cambridge lució este sencillo pero llamativo abrigo para su primer acto en Belfast; de la misma forma que lo hizo la Infanta en varias ocasiones antes.

Carolina Herrera -marca y diseñadora, homónina mire como se mire- siempre se ha caracterizado por tener una esencia de clasicismo y sencillez que, pese al pase de los años, siempre ha conseguido mantenerse a la contemporaneidad de los tiempos pero siempre un paso por detrás -no atrasada sino resguardándose- de la modernidad. Por este mismo motivo, es una de las marcas favoritas de las royals y aquellas celebs menos histríonicas.

Cuando se trata de algún acto oficial que saben que va a a ser estudiado al dedillo, las mujeres de las Familias Reales no dejan ningún detalle al azar y se presentan allí a donde van con todo estudiado. Por este mismo motivo, no suelen arriesgar si la ocasión no lo requiere. De hecho, los vestidos sin mucha floritura o los abrigos largos son la piezas perfectas. Si no que se lo digan a Kate Middleton, cuyos looks últimamente giran todo en torno a una abrigo tres cuartos cerrado a modo vestido.

Kate Middleton durante el acto en BelfastKate Middleton durante el acto en Belfast

Kate Middleton, en 2016 y 2019

Ese mismo estilismo fue el que escogió para su primer acto oficial junto al Príncipe Guillermo en Irlanda del Norte. Este dio comienzo en Belfast donde los Duques de Cambridge visitaron el estadio de fútbol Windsor Park. Para esta ocasión apostó por un abrigo rojo firmado precisamente por Carolina Herrera. Manga larga, cuello Peter Pan, con seis botones en el torso y entallado en la cintura con un largo por encima de las rodillas (tres cuartos). Este lo combinó con un jersey cuello chimena, pantalones pitillo y unos botines estilo Desert Boots, todo en tono negro y dejando todo el protagonismo a este abrigo rojo.

La Infanta Sofía durante la Misa de Pascua e 2017La Infanta Sofía durante la Misa de Pascua e 2017

La Infanta Sofía, en 2016 y 2017

Este abrigo rojo era un viejo conocido porque, casualmente, una roya española había escogido esta misma pieza para un acto oficial. Concretamente la Infanta Sofía es una versión infantil -y mini-. La primera vez que le pudimos ver con él fue el 12 de octubre de 2016 durante el acto oficial del Día de la Hispanidad, un mes más tarde que a la Duquesa de Cambridge. Esta pieza volvió a ser escogido para un ámbito 'mucho más personal' un año más tarde, durante la misa de Pascua de Palma de Mallorca en 2017. Por supuesto, la forma de llevarlo lo era el mismo. La Hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI lo llevó a modo vestido y con unas francesitas negras con cinta roja.

Artículos recomendados