Menú
Josh O'Connor protagoniza la última campaña Eye/LOEWE/Nature 2020
Josh O'Connor protagoniza la última campaña Eye/LOEWE/Nature 2020

A TRIP TO JAPAN

Josh O'Connor protagoniza la última campaña Eye/LOEWE/Nature 2020

LOEWE vuelve a contar con el actor británico Josh O'Connor como imagen de su colección 'Eye LOEWE Nature' en una serie de fotografías capturadas por Gray Sorrenti.

Es evidente que la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, la cual impregna todos y cada uno de los aspectos que la integran. Vale la pena entonces empezar a reflexionar sobre la tecnología en la vida cotidiana. Un paisaje completamente moderno que gira en torno de dispositivos móviles, aplicaciones y máquinas con inteligencia artificial. Y es por todas estas razones enumeradas que los procesos artesanales y la tradición allanaron el camino en cuanto a avance se refiere. Logrando multitud de transformaciones que antes sólo eran posibles en nuestra imaginación y hoy en día forman parte de nuestra vida diaria. Tradición que se preserva y sobrevive a través del tributo y la interpretación valiente de la historia del arte.

LOEWE ES UN CASO DE ÉXITO GLOBAL

'Una casa de tradiciones, no tradicional', con esta frase reflexionaba el director creativo de LOEWE, Narciso Rodríguez, a su llegada a la maison del 'escarabajo' en 1980. Tiene 146 años y la icónica firma española continúa siendo un éxito indiscutible. El director creativo de la firma, Jonathan Anderson, se ha convertido en uno de los mayores genios de la última década. Un diseñador con cara de adolescente, pantalones vaqueros rectos y cabeza de comisario cultural de museo que expresa su arte en la pasarela. Pues bien, hoy LOEWE es un caso de éxito global. Anderson ha sabido cambiar y combinar con ingenio el ADN de la marca con modernidad, lujo y arte.

Ha incorporado a su catálogo de moda y accesorios el bolso Puzzle, el cual lucha contra el Amazonas por la hegemonía del accesorio clásico de LOEWE; su bohemia y romántica colaboración con la boutique de Ibiza Paula's; su colección cápsula que rinde homenaje al movimiento Arts and Crafts de William de Morgan y, por si fuera poco, ha conseguido posicionar España en el mercado internacional.

Bloques de color decorados con el logo Eye Bloques de color decorados con el logo Eye

Con la estrategia de atraer a un público millenial y rejuvenecer la marca, LOEWE ha fichado al actor británico Josh O-Connor, quien se mete en el papel de un jovencísimo Príncipe Carlos de Inglaterra en 'The Crown', para convertirse en el rostro de la nueva línea de ropa deportiva inspirada en la naturaleza. Paseando entre setos de bambú y cedros ancestrales de los valles del Monte Fuji en Japón, el actor cuelga en el armario los trajes de raya diplomática y los zapatos Oxford por prendas más funcionales como impermeables, camisas tipo polo y camisetas confeccionadas con algodón 100% orgánico.

 "Creo que Eye/LOEWE/Nature expresa la manera en que veo al hombre LOEWE: con una masculinidad bastante cotidiana, pero a la vez llena de sed por experimentar. En cierta manera es un hombre conservador, pero a la vez posee una faceta excéntrica", apunta el director creativo Jonathan Anderson. Hace poco más de un año descubrimos la primera colección Eye/LOEWE/Nature y O'Connor hizo las maletas para viajar a Cabo de Creus en Cataluña y comenzar su andadura. Ahora, deja España para cruzar al otro lado del mundo y descubrir las novedades y enigmas que esconde la capital nipona.

El actor Josh O'Connor viaja hasta Japón para adentrarse en una aventura únicaEl actor Josh O'Connor viaja hasta Japón para adentrarse en una aventura única

Gray Sorrenti, el joven fotógrafo de 19 años hijo de Mario Sorrenti, es el hombre detrás de estas instantáneas de LOEWE. Naturalmente, Gray ha heredado el buen ojo de su predecesor. La aventura comienza en el centro de Tokio, con calles saturadas de viandantes y templos diseñados con un delicado sentimiento de melancolía, casi de tristeza; hasta una acampada en una tienda de campaña firmada por LOEWE y termina en canoa sobre el lago Ashi, que ofrece una vista espléndida del Monte Fuji.

PRENDAS FUNCIONALES Y DINÁMICAS

El arte japonés, como el resto de su filosofía -o, simplemente, su forma de concebir la vida- es propenso a la intuición, la falta de racionalidad, la expresión emocional y la sencillez de actos y pensamientos, expresados a menudo de forma simbólica. Dos de sus características distintivas son la simplicidad y la naturalidad, maduradas en una colección que incluye todo tipo de prendas funcionales, en una conjunción de elementos dinámicos y estáticos. Juegos de colores vibrantes entre los que destaca el morado en contraste con el amarillo y el rosa. El carácter alegre combinado con la practicidad se refleja en la colección, con prendas versátiles en tonos vivos y estampados multicolores, realzados por la apariencia llamativa de la insignia 'Eye'.

Kaia Gerber es imagen de la colección para mujer | Foto: InstagramKaia Gerber es imagen de la colección para mujer | Foto: Instagram

Entre los accesorios se incluyen resistentes botas de senderismo en piel de ternera y bolsos de diferentes materiales duraderos, como tejido denim, lona y lana esponjosa con estampado de camuflaje. Todos han sido diseñados tanto para salidas urbanas como para caminatas en bosques primitivos.  En cuanto a los bolsos, nuevos materiales como el denim, el lienzo y lana de camuflaje. También encontramos la mochila Backpack pequeña, con amortiguación ergonómica para la espalda y compartimento para el portátil.

Tras haber capturado previamente las colecciones de Paula's Ibiza de LOEWE, las fotografías de Gray Sorrenti de Josh O'Connor ven al actor escapar del caos del cruce de Shibuya en Tokio para encontrar consuelo entre los paisajes del Parque Nacional Fuji-Hakone Izu . Recopilada como una publicación de tapa blanda de edición limitada diseñada por M / M (París), la serie de Gray sigue a Josh a la ciudad de izakayas y ryokans rurales, en un taxi, un tren de cercanías, a través de bosques antiguos y cascadas para llegar al lago Ashi, donde navega y acampa durante la noche en una tienda de campaña adornada con el logotipo Eye/ LOEWE/ Nature's 'Eye' que brilla en naranja contra las siluetas azules del monte Fuji en la distancia.

Artículos recomendados