Menú
La inspiración galáctica regresa a la pasarela de la Madrid Fashion Week con las propuestas primavera/verano 2014 de Miguel Palacio

MADRID FASHION WEEK 2014

La inspiración galáctica regresa a la pasarela de la Madrid Fashion Week con las propuestas primavera/verano 2014 de Miguel Palacio

Entre las creaciones más destacadas, estampados de lunares inspirados en los planetas, prendas con brillo y joyas incrustadas y un amplio catálogo de diseños en tejidos plásticos troquelados.

A las cinco y media arrancó el penúltimo desfile de la segunda jornada de la Madrid Fashion Week. Miguel Palacio, conocido también por su trabajo para Hoss Intropia, fue el encargado de presentar sus propuestas en este lugar y lo hizo con aires solemnes y en una atmósfera inquietante donde las modelos desfilaron con su peculiar expresión seria. Al igual que algunos de sus antecesores, la colección primavera/verano 2014 de este diseño adquirió tintes futuristas pues, al igual que la firma Andrés Sardá, también ha decidido inspirarse en los planetas y galaxias que forman el espacio exterior.

Definición, decisión y carácter son algunas de las características que destacaron de estas prendas, en cuyo desfile participó la top brasileña Daniela Braga, una de las grandes promesas de esta edición de la MBMFW.

Vestido en V de la colección primavera/verano 2014 de Miguel Palacio en Madrid FashionVestido en V de la colección primavera/verano 2014 de Miguel Palacio en Madrid Fashion

En cuanto a la gama cromática de esta colección, nos encontramos con la combinación del negro eterno con colores vivos y llamativos, a saber verdes, rojos e incluso naranjas. Como ya hicieran Andrés Sardá y los hermanos Ailanto, las prendas con acabados plásticos y texturas en materiales PVC, en esta ocasión troquelados, volvieron a hacer su aparición para crear faldas o vestidos en colores llamativos y metalizados.

A pesar de estas tonalidades, lo cierto es que predominó sobre el resto fue la combinación black&white en una serie de outfits muy elegantes y de corte working gril sofisticada que se mantiene fiel a las últimas tendencias sin renunciar a un estilo arriesgado e innovador. Entre éstos, destacaron los estampados con topos y piezas con formas y líneas rectas que buscan realzar los atributos de la silueta de la mujer.

Blusa verde de la colección primavera/verano 2014 de Miguel Palacio en Madrid Fashion WeekBlusa verde de la colección primavera/verano 2014 de Miguel Palacio en Madrid Fashion Week

Fuera del ambiente business, la firma fue dando paso a la presentación de una serie más moderna y futurista donde el binomio blanco y negro dio paso a la combinación rosa y azul: una apuesta exquisita reflejo de la elegancia casual. Para la tarde-noche, nada mejor que unos looks ligeros y largos con adornos dorados o/y brillantes para deslumbrar en cualquier ocasión.

Entre las últimas propuestas también llamaron la atención toda una galería de vestidos de ensueño de falda larga y gasas transparentes que incluían divertidas piezas bordadas con forma de rombos o joyas de colores, añadiendo un toque más desenfadado y juvenil a la línea y pensados para dar a nuestro un look un toque informal pero con estilo.

Artículos recomendados