Menú
El inesperado y triste cierre de Zac Posen, la marca que vistió a todas las celebridades
El inesperado y triste cierre de Zac Posen, la marca que vistió a todas las celebridades

DESPEDIDAS

El inesperado y triste cierre de Zac Posen, la marca que vistió a todas las celebridades

Tras una publicación en Instagram, Zac Posen se despide del mundo de la moda ante la imposibilidad de encontrar un buen socio a tiempo.

El que un día fue un grande dentro del mundo de la alta costura hoy se despide del patronaje y las pasarelas aunque con perspectivas de futuro. Zac Posen se inició en el mundo de la moda cuando era un niño y diseñaba a escondidas vestidos para muñecas a partir de los Kippah que robaba a sus abuelos. Con mucho esfuerzo y trabajo, Zac Posen ingresó en la Universidad de Artes de Londres y en el año 2000 vistió a artistas como Naomi Campbell y Paz de la Huerta. A partir de ahí pudo diseñar numeras colecciones cápsulas con diseñadores de prestigio y vestir a las celebrities más chic del momento.

Su cierre fue una noticia del todo inesperada ya que los años anteriores el diseñador trabajó con grandes firmas, modelos y artistas. Sin embargo, dejó la Semana de la Moda de Nueva York el año que celebra el 15º aniversario de su marca y se negó, por motivos ideológicos, a vestir a Melania Trump. ''Me siento agradecido con el equipo que aportó su incomparable talento y compromiso durante el camino. Estoy increíblemente orgulloso de lo que he creado y mantengo esperanzas en el futuro" compartió a modo de despedida Zac Posen en su red social.

UN DISEÑADOR, INFINIDAD DE CELEBRITIES

Claire Danes en la Gala del MET 2016 con un diseño de Zac PosenClaire Danes en la Gala del MET 2016 con un diseño de Zac Posen
A lo largo de su trayectoria, el diseñador ha vestido a celebrities tales como Gwyneth Paltrow, Oprah Winfrey y entre sus diseños destacan el vestido fucsia de Sarah Jessica Parker, el traje azul de luces de Claire Danes durante la gala MET de 2016 y el vestido Cenicienta de Doutzen Kroes en la misma gala pero en el año 2010. Las alfombras rojas hoy se despiden de un genio de la alta costura y sus diseños pasarán, con certeza, a la posteridad.

A modo de despedida, el mundo de la moda ha querido recordar los mejores vestidos del diseñador e indudablemente el de la Princesa Eugenia de York es uno de ellos. En color beige, el diseñador optó por un vestido de cuerpo armado con abertura en la espalda y capa larga. Aunque es un momento agridulce para la trayectoria de Zac Posen, el diseñador no descarta regresar al mundillo en cuanto encuentre un socio adecuado. Mientras tanto, sólo queda esperar el retorno de un grande de la alta costura.

Artículos recomendados