Menú
Globos de Oro 2021: Los mejores looks de una atípica alfombra roja
Globos de Oro 2021: Los mejores looks de una atípica alfombra roja

ALFOMBRA ROJA

Globos de Oro 2021: Los mejores looks de una atípica alfombra roja

En una gala que reunió a todos sus nominados a través de Zoom los looks fueron de los más dispares en la alfombra roja más atípica de su historia.

Este 2021 se ha propuesto recuperar cierta normalidad tras un trágico 2020 que pasó por nuestras vidas prácticamente paralizado -en lo que a casi todo tipo de actividades se refiere-. Con el nuevo año llegaron también las entregas de premios y, aunque un poco más tarde de lo normal, los Globos de Oro también tuvieron lugar. Eso sí, la gala no se salvó de los condicionantes de la realidad que nos está tocando vivir y tan solo estuvieron presentes en el lugar de celebración los presentadores y entregadores de premios, todos los demás, desde sus propias casas, entrando por Zoom y con looks de lo más variopintos.

Algunos no desaprovecharon la ocasión para volver a ponerse estilismos de las grandes marcas del mundo de la moda e improvisar un posado de los más glamuroso a la antigua usanza. Otros, en cambio, apostaron por la estética del momento, la moda posconfinamiento, en la que la comodidad prima por encima de todas las cosas. Por ello, la moda claudica ante el bienestar abandonado viejas ornamentaciones bonitas que iban más a pro de lo estético que de lo funcional.

Los looks de la alfombra roja

Emma Corrin

Emma Corrin, ganadora al premio Mejor actriz de serie de drama por su intepretación de Lady Di en 'The Crow', lució un look de Miu Miu inspirado en el payaso Pierrot -así lo explicó ella misma para Vogue UK- y que podía ser también una clara alusión a la propia Princesa Diana de Gales. Tal y como explica el imaginario en torno a los payasos tristes, este representa a esa necesidad del ser humano de seguir teniendo buena cara públicamente a pesar de la tristeza que se pueda sentir por dentro. Algo que caracterizó a Diana Spencer durante muchos años en su papel de Princesa.

Lily Collins

Lily Collins vestida de Saint Laurent en los Globos de Oro 2021 | Foto: @lilyjcollinsLily Collins vestida de Saint Laurent en los Globos de Oro 2021 | Foto: @lilyjcollins

La protagonista de 'Emily In Paris' tenía un gran reto y era estar a la altura de su personaje en la pequeña pantalla, tan aclamado por sus lookazos en todos y cada uno de los capítulos. Para la ocasión -en la que no se llevó el premio a Mejor actriz de serie de comedia- escogió un vestido de Anthony Vaccarello para Saint Laurent y joyas de Cartier.

Elle Fanning

Elle Fanning vestida de Gucci para los Globos de Oro 2021 | Foto: @ellefanning | @garethgatrellElle Fanning vestida de Gucci para los Globos de Oro 2021 | Foto: @ellefanning | @garethgatrell

Elle Fanning, nominada a Mejor actriz de serie de comedia por 'The Great', posó en una improvisada alfombra roja con un vestido lencero en color verde agua de Gucci con joyas de Fred Leighton.

Gal Gadot

La actriz y ex Miss Israel 2004 posó sobre la alfombra roja de los premios -la de verdad- con un minivestido blanco vaporoso de Givenchy con cuello alter y capa.

Cynthia Erivo

Cynthia Erivo vestida de Valentino Alta Costura en los Globos de Oro 2021 | Foto: @maisonvalentinoCynthia Erivo vestida de Valentino Alta Costura en los Globos de Oro 2021 | Foto: @maisonvalentino

La actriz Cynthia Erivo sorprendió con uno de los arriesgados looks de Pierpaolo Piccioli para Valentino en su última colección Alta Costura otoño/invierno 2021/2022 en verde lima con guantes blancos y los característicos zapatos de plataforma plateados que también lucieron las modelos sobre la pasarela.

Sarah Paulson

Sarah Paulson vestida de Prada para los Globos de Oro 2021 | Foto @karlawelchstylistSarah Paulson vestida de Parada para los Globos de Oro 2021 | Foto @karlawelchstylist

Paulson, nominada a Mejor actriz de serie de drama por 'Ratched', escogió un vestido negro largo midi con detalles brillantes de Prada. Pero sin duda lo que llamó la atención de su look fue la funda customizada que la marca también diseñó para la escayola que luce en su brazo derecho y en la cual cuenta también la emblemática chapa triangular de Prada.

Nicole Kidman

La actriz, nominada a Mejor actriz de miniserie por 'The Undoing', apostó por un vestido cuello alter sin mangas con detalle de cadenas en el frontal firmado por Louis Vuitton.

Rosamund Pike

Rosamund Pike vestida para los Globos de Oro 2021 | Foto: @mspikeRosamund Pike vestida para los Globos de Oro 2021 | Foto: @mspike

Este fue, sin lugar a duda, el look más arriesgado de la noche (y certero) en el que se aunó el glamour propio de una noche como esta y la comodidad propia de los tiempos que corren. Pike escogió un voluminoso vestido de tul rojo firmado por Molly Goodard y lo combinó con unas botas negras estilo militar. Una forma de desterrar los tacones para una ocasión en la que no había ninguna necesidad. Si a nadie le va a importar que poses en el pasillo de tu casa, ¿es necesario subirse a unos tacones para la ocasión?

Renée Zellweger

La actriz apostó por un clásico vestido en terciopelo negro con escote corazón y sutil abertura frontal diseñado por Armani Privé.

Amanda Seyfried

La actriz, que optaba al premio a Mejor actriz secundaria por 'Mank', lució un vestido customizado en color salmón (el diseño original es blanco) con detalle florar en el escote y espalda al aire de Oscar de la Renta.

Andra Day

Kiersey Clemons vestida de Chanel Gurung en los Globos de Oro 2021 | Foto: @andradaymusicKiersey Clemons vestida de Chanel en los Globos de Oro 2021 | Foto: @andradaymusic

La atriz ganadora a Mejor actriz dramática por 'The United States vs Billie Holiday' lució para la ocasión un vestido largo de la colección primavera/verano 2021 Alta Costura de Chanel.

Jane Fonda

La actriz no dudó en hacer un alarde elegancia en un traje color blanco hueso vintage de Richard Tyler.

Anya Taylor-Joy

La galardona a Mejor actriz por su papel protagonista en 'Gambito de Dama', lució un vestido corte lencero en color verde botella con un capa voluminos en el mismo tono de Christian Dior.

Artículos recomendados