Menú
Anna Wintour desvela que La Gala Met 2019 se apoyará en el mundo de Hollywood
Anna Wintour desvela que La Gala Met 2019 se apoyará en el mundo de Hollywood

EL EVENTO DEL AÑO

Anna Wintour desvela que La Gala Met 2019 se apoyará en el mundo de Hollywood

La encargada de escribir la exclusiva lista de invitados de la gala con más glamour del año, Anna Wintour, ha desvelado que el Met se llenará de estrellas de Hollywood.

Queda poco para el lunes más esperado del año, el primero del mes de mayo, fecha en la que se celebra la Gala que reúne a las principales personalidades del mundo del espectáculo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Las escaleras del edificio recibirán a exclusivas celebridades que llegan por invitación de la todopoderosa editora de Vogue, Anna Wintour. Pero este año, entre los nombres tan conocidos destacan el regreso de Cher y el comité de host formado por las parejas de poder de Hollywood: Blake Lively y Ryan Reynolds, Priyanka Chopra y Nick Jonas y Jennifer López y Alex Rodríguez.

JLo y Alex Rodríguez asistirán a la gala JLo y Alex Rodríguez asistirán a la gala

El tema del año pasado fue 'Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica' y triunfó con unas estrellas que lucían como nunca con trajes exquisitos. En esta edición el tema será 'Camp: Notes on Fashion', una temática curiosa que Andrew Bolton, persona que dirige Met Gala junto a Wintour, explicó para The New York Times: "Estamos atravesando un momento de campamento extremo, y nos pareció muy relevante observar lo que a menudo se descarta como frivolidad vacía, pero en realidad puede ser una herramienta política muy sofisticada y poderosa, especialmente en las culturas marginadas". En definitiva, un tema que parece encarnar la moda exagerada del arte, la cultura pop o incluso la política.

El propósito solidario

Sin duda los diseños del próximo lunes sorprenderán y no dejarán a nadie indiferente. Lo que comenzó siendo una cena solidaria en 1956 ahora se ha convertido en el evento más esperado con los detalles medidos al milímetro, que llegó a reunir en su última edición 15 millones de dólares. Para reunir esta ingente cantidad de dinero, la visibilidad es imprescindible, por lo que según ha confirmado la de Vogue: "En los últimos tiempos ha habido una presencia más fuerte de nombres de Hollywood. Obviamente ayuda que nombres conocidos llamen la atención no solo a la gala sino también a la exposición y al museo. Nunca perdemos de vista el hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el Instituto".

Artículos recomendados