Menú
Erdem se inspira en el trabajo de Cecil Beaton para su colección otoño/invierno 2020-2021
Erdem se inspira en el trabajo de Cecil Beaton para su colección otoño/invierno 2020-2021

#LONDONFW

Erdem se inspira en el trabajo de Cecil Beaton para su colección otoño/invierno 2020-2021

La firma Erdem regresa a la National Gallery de Londres para presentar su colección otoño/invierno 2020-2021 en el marco de la Semana de la Moda de Londres inspirada en el trabajo de Cecil Beaton.

Entre los tragaluces victorianos del último piso de la National Gallery se asoman los retratos del artista; la música de los años 20 y 30 parece estar sonando desde un viejo gramófono; la pasarela está cubierta con papel plateado que cruje con cada paso, el desfile comienza. Los diseños que desfilan sobre la pasarela se inspiran directamente en el mundo extravagante y sofisticado que Beaton imaginó para si mismo. De puertas para dentro, un profesional tímido que disfrutaba celebrando fiestas selectas con la alta sociedad británica; fuera, un animal social y flamante creador de su marca personal. La combinación perfecta entre la musa y su verdugo. La vanguardia de Beaton se entretela y teje con diseños con un alto poder de transformación.

Vestido y tocado primavera/ verano 2020 ErdemVestido y tocado primavera/ verano 2020 Erdem
En su show otoño/ invierno 2020, bautizado como The Age of Silver (La Edad de Plata), el diseñador Erdem Moralioglu combinó telas con texturas pesadas, una paleta de color ácido y frío y estampados florales en una colección que se sentía a la vez dura y femenina. En el mundo de Erdem, la modernidad no es igual al minimalismo. Su creador hace que los brocados pesados y los adornos detallados se vean elegantes y sobrios. La lana de camello con incrustaciones de cristales se teje en múltiples patrones: como una chaqueta de traje sobre un vestido floral metálico transparente; como pantalones sueltos y como dos abrigos oversized. Le siguen distintas propuestas de vestidos de fiesta con volantes, cuadros en blanco y negro en varias escalas, zapatos planos de brocado y sedas líquidas contra el fondo verde oscuro y negro brillante de la National Portrait Gallery de Londres, un lugar al que el diseñador ha regresado desde 2018 y por todo lo alto.

HOMENAJE A CECIL BEATON

El nombre Cecil Beaton conjura los retratos idílicos de mediados de siglo de la familia real británica. Su momento cultural reciente más notable se produjo con la serie 'The Crown', donde se presenta como el favorito de la Reina Madre, mientras la Princesa Margarita está ansiosa por trabajar con su novio rebelde, Tony Armstrong-Jones. Lejos de la ficción de Netflix la reputación de Beaton está lista para una nueva evaluación, con una próxima exposición en la National Portrait Gallery, 'Bright Young Things'. Comisariada por el Director de Archivo de Vogue Robin Muir, la muestra se centrará en sus primeras fotografías y en su lugar en el remolino de los locos años veinte.

ERDEM, ESTÉTICA BELLE ÉPOQUE

Traje sastre primavera/ verano 2020 ErdemTraje sastre primavera/ verano 2020 Erdem
Cecil Beaton fue un fotógrafo y diseñador británico conocido por sus deslumbrantes fotografías de la alta sociedad. Trabajando dentro de un enfoque cinematográfico, sus imágenes en blanco y negro se caracterizan por sus poses escenificadas y universos únicos. Los diseños de vestuario y escenografía de Beaton le valieron tres Premios de la Academia, incluido uno para 'My Fair Lady'. Nacido el 14 de enero de 1904 en Londres, Reino Unido, en el seno de una familia acomodada, estudió en el St. John's College de Cambridge, pero se fue antes de terminar su carrera. Fue principalmente autodidacta como fotógrafo, aunque estudió en el estudio de Paul Tanqueray. Beaton fue contratado por numerosas publicaciones, incluidas Condé Nast, Vanity Fair y Vogue. Durante la Segunda Guerra Mundial, su enfoque se centró en documentar las realidades de la guerra en todo el Reino Unido y Europa, forjando una carrera prolífica y variada. "Sé atrevido, sé diferente, no seas práctico", declaró una vez.

El famoso fotógrafo británico se ha convertido en la fuente de inspiración para la nueva colección otoño/ invierno de Erdem. Con motivo de la Semana de la Moda de Londres, la capital británica rinde homenaje a su premio de fotografía internacional con una exposición que se centra en sus primeros trabajos en la National Portrait Gallery, bajo el título: 'Cecil Beaton's Bright Young Things'. Fotógrafo, diseñador de vestuario, artista dedicado, animal social con buen ojo para fiestas extravagantes y, ahora, musa del diseñador Erdem Moralioglu.

Artículos recomendados