Menú
La dualidad de tejidos y el minimalismo de El EGO echa el cierre a Madrid Fashion Week 2015

JÓVENES TALENTOS

La dualidad de tejidos y el minimalismo de El EGO echa el cierre a Madrid Fashion Week 2015

El diseñador Rubén Gómez sorprendió al público del Samsung EGO 2015 con sus increibles 'abrigos-tienda de campaña'.

Fin de la función. Después de seis días intensos, en los que miles de novedades han logrado hacerse con una de las semanas de la moda más importantes para nuestro país, Madrid Fashion Week se despide hasta el año que viene con un grato recuerdo. Durante todos estos días, sus pasarelas han tenido el privilegio de recibir a diseñadores de categoría como Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Ion Fiz y Ágatha Ruiz de la Prada. Sin embargo, este miércoles 11 de febrero prometía ser el más especial de esta 61 edición.

Abrigo desplegado de Gomez en el Samsung EGO 2015Abrigo desplegado de Gomez en el Samsung EGO 2015

¿El motivo? La tercera celebración del Samsung EGO 2015. Un acontecimiento que ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de desplegar su ingenio sobre una de las pasarelas más reconocidas en este mundo y de conseguir alcanzar un gran reconocimiento profesional. Así, la jornada quedó inaugurada con el desfile del diseñador Gomez. Una de las colecciones más impactantes que acabaron nombrándole como el ganador del 'Samsung EGO Innovation Project'. Y no es para menos, ya que logró que el público quedara atónico con unos abrigos que en realidad acababan transformándose en tiendas de campaña.

Hora y media más tarde, sería el cordobés Antonio Sicilia el responsable de subir sus ideas al 'runway' madrileño. Una colección otoño/invierno 2015/ 2015 caracterizada, sobre todo, por un particular toque futurista. Cortes rectos, detalles holgados, formas cuadriculadas, transparencias... Una impresión que tenía al monocromatismo como protagonista y entre los que destacaban los colores apagados como el negro y el gris y matices más vivos como el blanco, el amarillo y el rojo. Una visión que conseguía encontrar un cierto parecido, en cuanto a estilo visual, con la de Xavi Torres.

Pantalón y camiseta de Xavi Reyes en el Samsung EGO 2015Pantalón y camiseta de Xavi Reyes en el Samsung EGO 2015

Una colección sobría, con muy pocos detalles, cuya austeridad conseguía contrastar con el color llamativo de algunas de sus piezas. Rojos y blancos cuyas líneas daban lugar a un estilo 'oversize'. En cuanto a la diseñadora oscense Natalia Rivera, la viveza y la alegría de sus tejidos y diseños lograron destacar por encima de sus anteriores compañeros. Modelos a modo de chubasquero, con pelo, adornados con grandes relieves y de piel, entre otros aspectos, que se fundían con colores como el azul aguamarina, el blanco y el negro. Figuras mucho más femeninas que conseguían amoldarse un poco más a las curvas de la mujer.

Por su parte, el estilo del pamplonés Mikel Colás también supo estar a la altura de los detalles de Rivera. Una colección de invierno en la cual las faldas, los vestidos, los pantalones de tiro alto y los abrigos masculinos pasaban a ser esenciales entre las tendencias más femeninas. Además, colores como el gris, el negro y el fucsia lograban colarse entre los diseños de este joven diseñador. Algo que también impregnaba sus confecciones para la línea masculina. Pantalones burgundy, camisas y chaquetas que animaron el transcurso de este último día de pasarelas.

Camiseta transparente y pantalón voluminoso de Jessica Conzen en el Samsung EGO 2015Camiseta transparente y pantalón voluminoso de Jessica Conzen en el Samsung EGO 2015

Por otro lado, su sucesora Jessica Conzen acabó siendo una de las preferidas de este 'Samsung Ego 2015'. Un desfile que estuvo caracterizado sobre todo por la feminidad de sus diseños y por la dualidad de tejidos que caracterizaban a todas y cada una de sus piezas. Un 'mix' de calidad absoluta que tomaba como colores principales el rojo, el beige, el negro, el naranja y el azul eléctrico. Modelo que alternaban diferentes tejidos y que dejaban a un lado el monocromatismo predominante hasta ahora. Vestidos, pantalones, crop-tops y abrigos fueron los reyes de este particular desfile.

María Magdalena y Gomez, estilos muy diferentes

Al mismo tiempo, la voluminosidad también lograba tomar parte del protagonismo de este último día de la mano de María Clé Leal. Talento reflejado en sus variados diseños y que se caracterizaban por la grandeza de sus piezas. Figuras con grandes detalles y tejidos poco planos entre los que primaban colores como el fucsia, el negro y el beige. Aún así, un mismo estampado también consiguió hacerse con el poder de varias de sus prendas.

Vestido acolchado de María Magdalena en el Samsung EGO 2015Vestido acolchado de María Magdalena en el Samsung EGO 2015

Pero sin duda, fue la modista María Magdalena la encargada de llevarse el broche de oro a la colección más vistosa e impactante. Vestidos, camisetas y pantalones excesivamente aparatosos cuyo color principal era el blanco. Multitud de piezas con estampados de dibujos y letras entre los que se pudo leer en varias ocasiones 'We Are Cattle'. Asimismo, el corte de cola de sirena fue uno de los detalles que más se pudo ver este desfile. El diseñador David Catalán fue el responsable de acompañarle en hora y lugar. Una pasarela inundada de nuevo con cortes asimétricos y voluminosos entre los que destacaban su tejido de piel y su color rojo, entre otros.

Vestido negro de Pepa Salazar en el Samsung EGO 2015Vestido negro de Pepa Salazar en el Samsung EGO 2015

Más tarde, las ideas de Pepa Salazar tomaron el control del escenario con un toque un tanto siniestro. Vestidos, faldas, camisas y pantalones cuya totalidades se centraban en el rojo y el azul marino. Modelos lisos y auteros entre los que se pudieron asomar sutiles piezas con estampados tartán. Aunque si hay algo que destacó entre sus modelos fue el maquillaje, dibujando en sus ojos grandes ojeras. Una serie de innovaciones alternativas que ponían cierre a esta 61 edición junto a la diseñadora turca Lug Von Siga. En su colección otoño/invierno 2015/2016 predominaron sobre todo los cortes 'lady', los modelos 'paillettes', sus abrigos masculinos y, sobre todo, sus estampados. Una línea que abarcaba tonalidades como el rojo, el azul, el negro y el blanco y que se encargaron de poner el cierre final a esta Madrid Fashion Week.

Artículos recomendados