Menú
Agatha Ruiz de la Prada apuesta por la variedad y el brillo en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

MFW 2015

Agatha Ruiz de la Prada apuesta por la variedad y el brillo en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

La diseñadora ha querido presentar en Madrid Fashion Week una colección con prendas para todo tipo de ocasiones.

Si hay una cosa que Agatha Ruiz de la Prada siempre demuestra es que no hay otoño ni invierno suficientemente frío y triste para bajar el ánimo a una mujer. Una vez más, los colores han sido los protagonistas de esta colección otoño/invierno 2015/206, una propuesta para Madrid Fashion Week que como elemento identificador tiene el ser completamente adaptable a todo tipo de situaciones.

Vestido de lentejuelas azul de Agatha Ruiz de la Prada para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion WeekVestido de lentejuelas azul de Agatha Ruiz de la Prada para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion Week

Comenzando con el tipo de prendas, nos hemos encontrado con una gran variedad de estilos. En la próxima temporada de otoño/invierno hay cabida para las prendas entalladas, como los vestidos, las faldas de tubo y los pantalones pitillo tobilleros, y también para las más maxi: pantalones muy sueltos con mucho movimiento al andar, vestidos más cuadrados y de manga corta, larguísimos chaquetones, faldas también sueltas, y también un estilo marca de la casa: algún conjunto de falda y blusa con forma de campana.

Para las telas también tendremos dónde elegir. Esta colección tiene mucho crepe para faldas y pantalones, para dar esa soltura, libertad y movimiento al andar, y también las sedas y los satenes, que hemos visto, por ejemplo, en camisas de colores lisos. Pero no olvidemos el frío del invierno, para pasarlo con mejor cara, Agatha Ruiz de la Prada nos propone los terciopelos, en colores también más oscuros, y con combinaciones entre éstos, y abrigos de lana.

La polipiel con colores metalizados ha dado un toque muy bonito para vestidos y faldas, en colores lisos o estilo patchwork. Para las más atrevidas y que quieran brillar más, la colección incluye conjuntos con toques plateados y dorados, en largas y estrechas prendas que nos trasladan en una máquina del tiempo hacia la mujer del futuro.

Camisa amarilla y falda de tubo naranja de Agatha Ruiz de la Prada para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion WeekCamisa amarilla y falda de tubo naranja de Agatha Ruiz de la Prada para otoño/invierno 2015/2016 en Madrid Fashion Week

Más brillo aún habrá en el otoño/invierno 2015/2016 con las lentejuelas y el brillo del mar en otras de las apuestas de Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora nos anima a crear nuestros propios estampados con vestidos azules y dorados donde el color y el dibujo cambia según pasemos nuestra mano.

Fríos y cálidos para el invierno

Y no olvidemos los colores, la seña de identidad de Agatha Ruiz de la Prada, siempre fuertes o más débiles y combinados, pero nunca al azar. En la colección se apuesta por los naranjas y amarillos, y también la combinación de rosa y rojo, para dar un tono chicle muy dulce. Los colores fríos también tienen su lugar, y la diseñadora nos anima a combinarlos con los cálidos para dar un contraste muy favorecedor.

Respecto a los complementos, los zapatos han sido prácticamente del mismo estilo: tipo mocasín, con un gran tacón y plataforma, en color rosa o naranja. Los bolsos lisos de colores más neutros, darán equilibro a los conjuntos, exceptuando ocasioens en las que el bolso es el protagonista, como el enorme lazo que nos presentaba. Las sombras de ojos, naranjas para ser alegres a la vez que discretas, para acompañar pero no enmascarar las prendas.

En definitiva, y como ya adelantábamos, Agatha Ruiz de la Prada apuesta para la colección otoño/invierno 2015/2016 por prendas que podamos poner para todo tipo de ocasiones, y a cualquier edad. Porque los colores y los estampados son para todas las mujeres.

Artículos recomendados