Menú
Dolce & Gabbana homenajea a las 'mammas' italianas sobre la Milán Fashion Week
"TE QUIERO MAMÁ"

Dolce & Gabbana homenajea a las 'mammas' italianas sobre la Milán Fashion Week

Las rosas rojas y los bordados han sido dos de los detalles presentes en la mayor parte de la colección otoño/invierno 2015/2016 de la casa italiana.

Dando paso a la pasarela de la ciudad conocida como la cuna de la moda, Dolce & Gabbana ha conseguido alzarse uno de los grandes protagonistas en esta quinta jornada de la Milán Fashion Week. Una semana pletórica para la moda italiana en la que grandes maestros como Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci, Roberto Cavalli y Versace, entre otros, han dado a conocer sus nuevas propuestas para la próxima temporada.

Bianca Balti con vestido en nude de Dolce & Gabbana en Milán Fashion WeekBianca Balti con vestido en nude de Dolce & Gabbana en Milán Fashion Week

Y es que, a pesar de ir dejando atrás el invierno y comenzando a recibir los primeros rayos de sol, las tendencias otoño/invierno 2015/2016 se han asentado en Milán, durante estos siete días, para no parar ni un solo momento de sorprender a todos los curiosos del 'runway'.

Los modistas Domenico Dolce y Stefano y Gabbana, dueños y señores de la prestigiosa casa Dolce & Gabbana, han sido los responsables de poner el broche de oro a la quinta jornada de esta Fashion Week 2015. Una presentación en la que la inspiración ha estado ligada al más puro sentimiento maternal y que ha hecho que madres, hijos e incluso embarazadas se suban al escenario de Milán como protagonistas indiscutibles.

Una embarazadísima y radiante Bianca Balti

Así, acompañadas por los más pequeños de la casa, las modelos 'Dolce' han paseado por el escenario milanés dejando a la vista las tendencias que acabarán convirtiéndose en el 'must have' de la temporada siguiente. Un aire dominado por los años sesenta que ha dado como resultado un colección invadida por los estampados florales y los bordados, las minis 'evasés', las faldas largas, los vestidos de corte lady, los jerseys y tonalidades enfocadas, sobre todo, en los matices pastel, rojo, azul y rosa.

Dolce & Gabbana se inspira en la 'mamma' italiana para su pasarela Milán Fashion WeekDolce & Gabbana se inspira en la 'mamma' italiana para su pasarela Milán Fashion Week

Como peculiaridad, muchos de los diseños han sido decorados con dibujos infantiles y textos informales entre los que se podía leer declaraciones de amor hacia las madres en italiano y francés, como "Sei la mamma più bella del mondo". Una línea exenta de modernidades y variaciones que ha tenido como única característica singular uno enormes auriculares, con decoraciones extravagantes, sobre algunas de las modelos.

Aunque si hay alguien que verdaderamente haya destacado esa ha sido Bianca Balti, una de las figuras más relevantes de Dolce & Gabbana que ha paseado sobre la pasarela su ya avanzado embarazo de seis meses. Un desfile lleno de emociones y sorpresas que ha terminado con una imagen de todas las chicas vestidas de negro y acompañadas por sus pequeños.

Artículos recomendados