Menú
Dolce & Gabbana y su colección primavera/verano 2015 se sumergen en la estética puramente española

ESTILO MEDITERRÁNEO

Dolce & Gabbana y su colección primavera/verano 2015 se sumergen en la estética puramente española

La nueva campaña primavera/verano 2015 de la firma italiana contará con la presencia de rostros españoles conocidos como Blanca Padilla y José María Manzanares.

Blanca Padilla en el desfile de Dolce & Gabbana de la Fashion Week de MilánBlanca Padilla en el desfile de Dolce & Gabbana de la Fashion Week de Milán
La influencia española ha llegado más lejos de lo que pensábamos. Así lo ha demostrado Dolce & Gabbana, firma italiana por excelencia que parece haber quedado sucumbida ante los encantos de nuestra cultura.

Un hecho que contrasta, a su vez, con las recientes palabras de Jonathan Anderson, director cretivo de Loewe, quien aseguró a Vogue España que no era necesario "hacer clichés ni utilizar el flamenco para vender un bolso".

Sin embargo, la inclusión del aspecto puramente español ha sido la pincelada perfecta para conseguir que su próxima colección adquiera esa estética mediterránea tan característica de la firma. Italia y España, dos países tan diferentes y parecidos a la vez que consiguen encontrar su punto medio en unos diseños únicos y muy afines a la cultura española. De ahí que todos sus detalles estén cuidado al milímetro.

Blanca Padilla y José María Manzanares, representación española

Una perfección que también quedó reflejada en el desfile de la casa italiana sobre el 'runway' de la Fashion Week de Milán. Claveles, lunares, trajes de torero, corsets y un sinfín de detalles que hicieron de este desfile una verdadera ilustración cultural. Pero esta vez, han sido las ímagenes de la nueva campaña las que han hablado por sí solas, obra del gran Domenico Dolce y de Stefano Gabbana, como director artístico.

Colección primavera/verano 2015 de Dolce & Gabbana, inspiración mediterráneaColección primavera/verano 2015 de Dolce & Gabbana, inspiración mediterránea

Una campaña fotográfica en la que tampoco podían faltar grandes rostros conocidos de nuestro país, como el torero José María Manzanares y la modelo madrileña Blanca Padilla. Aunque no es la primera vez que ambos posan frente a los objetivos de la moda. Padilla, una de las grandes sorpresas en el desfile de Victoria's Secret, sorprendió a todos con su encanto y su estilo hace un mes sobre el escenario de Londres.

Asimismo, Manzanares también ha demostrado deselvolverse a la perfección frente a la cámaras. Y es que, a pesar de ser la primera vez que posa para la firma, el torero ya hizo gala de su valentía, junto a la modelo Kate Moss, en un reportaje para Vogue España. Givenchy ha sido otra de las víctimas que se han sumado al carro de sus experiencias. Aunque esta vez, Manzanares y Padilla no estarán solos. Travis Cannata, Xavier Serrano, Vittoria Ceretti y Bianca Balti serán el resto de componentes que cierren la plantilla de esta campaña.

Artículos recomendados