Menú
Dior ficha a Maria Grazia Chiuri como directora creativa tras la salida de Raf Simons
Dior ficha a Maria Grazia Chiuri como directora creativa tras la salida de Raf Simons

PRIMERA MUJER

Dior ficha a Maria Grazia Chiuri como directora creativa tras la salida de Raf Simons

Maria Grazia Chiuri deja a Pierpaolo Piccioli solo al frente de Valentino para convertirse en la primera directora creativa de Dior.

Aunque se había rumoreado con la posibilidad de que Phoebe Philo fuera la encargada de ponerse al frente de la firma tras la salida de Raf Simons, finalmente la elegida ha sido Maria Grazia Chiuri, que deja Valentino -era directora creativa junto a Pierpaolo Piccioli- para convertirse en la primera mujer en dirigir Dior.

Ella será la responsable de las próximas colecciones de la firma y su gran estreno ya tiene fecha: el 30 de septiembre se estrenará de forma oficial con motivo del desfile de Dior en la Semana de la Moda de París.

Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri en los CFDA 2015Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri en los CFDA 2015

"El talento de Maria Grazia Chiuri es enorme y aclamado internacionalmente. Ella se encargará de aportar su visión moderna y elegante a la mujer Dior", indica el comunicado enviado por la marca de Bernard Arnault.

Maria Grazia Chiuri, consciente de lo que supone ser la 'primera mujer' Dior

Por su parte, la diseñadora, ilusionadísima por esta nueva etapa, ha comentado que es "un gran honor" convertirse en la primera mujer directora creativa de la casa, pero es consciente de lo que eso supone.

"Supone una tremenda responsabilidad ser la primera mujer en estar al cargo de una casa cuyas raíces son la pura expresión de la feminidad". Esa feminidad tendrá que estar patenten en su primera 'tanda' de prendas que vean la luz.

Artículos recomendados