Menú
Después de vaciar la casa, Marie Kondo invita a llenarla con sus productos
Después de vaciar la casa, Marie Kondo invita a llenarla con sus productos

NUEVA FIOSOFÍA

Después de vaciar la casa, Marie Kondo invita a llenarla con sus productos

La famosa gurú de la organización que ha conseguido que millones de personas liberen espacio en su casa, lanza una colección con productos cuya utilidad es bastante sospechosa. Eso sí, es muy bonita.

Hasta hace poco tiempo, cada persona decidía cómo ordenar su hogar, la forma de recoger sus armarios o cuándo tirar aquellos trastos que no tenían más utilidad que la de estorbar. Sin embargo, todo esto cambió con la llegada del documental de Marie Kondo en Netflix y su método 'Konmari'. La empresaria japonesa se ha convertido en un icono de la organización alrededor de todo el mundo y se cuentan por millones las personas que, siguiendo sus consejos a rajatabla, han conseguido la armonía en su hogar. Sin embargo, ahora parece que la famosa organizadora ha dado un giro total a su filosofía con la venta de su propia colección, que poco o nada parece tener en común con su idea del orden.

AHORA QUE TIENES LA CASA VACÍA... LLÉNALA

Botella purificadora de agua de la colección de Marie KondoBotella purificadora de agua de la colección de Marie Kondo
La nipona no ha dudado en poner aprovechar la fama de su documental y posterior libro convertido en un auténtico bestseller para pasarse al mundo de la venta online. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con Rakuten, la importante empresa japonesa de comercio electrónico. Ahora, en la web de Marie Kondo se pueden encontrar más de 100 objetos decorativos para el hogar que se pueden adquirir a través de la página oficial de la famosa organizadora. Por ejemplo, en su página se pueden encontrar desde esponjas hasta tuppers, tés, detergente o esencias de aromaterapia. Eso sí, los precios parecen un poco excesivos para el tipo de productos que ofrece, ya que se puede encontrar un pequeño espejito de mano por 150 dólares, un almacenador de té por 200 dólares o un vaso por 275 dólares.

Toda la colección está hecha con un marcado carácter minimalista y con un gusto muy elegante en el que destacan las líneas simples y las tonalidades metalizadas, blancas o la madera. Lo que no sabemos es hasta qué punto esta nueva aventura de Marie Kondo va a ayudar a todos sus seguidores de la filosofía 'Konmari' a mantener sus hogares ordenados y libres de objetos inútiles. Y es que algunos de los productos que se pueden ver en su web no parece que tengan más utilidad que la de estorbar. Este es el caso, por ejemplo, de la botella que purifica el agua gracias a las piedras que tiene en su interior y que ofrece por 98 dólares, un palo Shiatsu de 12 dólares que sirve para reducir la tensión acumulada en ciertas partes del cuerpo o unas zapatillas para estar por casa que cuestan 206 dólares. Ahora está por ver si los seguidores de la nipona aceptan que después de haberles enseñado a limpiar su casa Marie Kondo les invite a llenarla de nuevo con cosas que ella misma vende. Una nueva aventura en la vida profesional de la empresaria y que ella defiende mediante la idea de que "una vez que hayas completado tu orden, hay espacio para recibir objetos, personas y experiencias significativas en tu vida".

Artículos recomendados