Menú
¡Chic para ti, chic para mí, Chic para nadie! Chicfy echa el cierre
¡Chic para ti, chic para mí, Chic para nadie! Chicfy echa el cierre

¡ADIÓS, GUAPI!

¡Chic para ti, chic para mí, Chic para nadie! Chicfy echa el cierre

La plataforma dedicada a la venta de ropa de segunda mano echa el cierre oficial el próximo 12 de noviembre.

Ganar dinero usando una aplicación del móvil es posible. Probablemente no a través de aquellas que te sugieren hacerte rico comprando y vendiendo acciones imaginarias, si no vendiendo aquello que tienes por casa y no usas, y consigues venderlo a alguien que realmente lo necesite. No solo la moda vintage se encuentra en la cresta de la ola. Ese vestido que viste en Mango la temporada pasada y que no pudiste comprar porque se agotó o el bolso de lujo más deseado del momento- aunque ya estrenado- pueden estar esperándote a un precio más reducido que cuando se lanzó al mercado. Las tiendas y webs de segunda mano se han convertido en una mina para fashionistas y aficionados. No importa cual sea tu objetivo: comprar, vender ropa o echar un ojo al catálogo de tendencias de moda de segunda mano que hay cerca de ti es posible. Sin embargo, nos hemos topado con un gran 'pero'.

Tras seis años de actividad la plataforma Chicfy ha anunciado el cese indefinido a partir del doce de noviembre. La aplicación móvil que puso de moda el eslogan 'Claro que sí, guapi' y que entró de lleno en la sociedad española gracias a la repercusión que se labró el anuncio de televisión, ha pasado a congelar el apartado de compra-venta, pero manteniendo el modo lectura. A pesar de este contratiempo, este rentable negocio está en alza para emprendedores que montan rastrillos de segunda mano, ya sea de calzado, libro, ropa, todo tiene cabida en las aplicaciones, pues como su propio nombre indica, son tiendas en las que el articulo que allí se vende ya ha sido utilizado por un propietario anterior, pues con la vorágine de consumo desmesurado que existe actualmente encontramos productos que, a veces, jamás han sido estrenados, incluso se pueden encontrar con la propia etiqueta puesta y colgando.

"Claro que sí, guapi": Chicfy cierra su plataforma de compra- venta de artículos

Chicfy, que comenzó su andadura como una plataforma de éxito que competía incluso con las nuevas tendencias y el fast fashion, ha dado lugar a otras webs de compra- venta de artículos. Una de las que más éxito ha cosechado en los últimos años ha sido Vinted. Una empresa con la que la española no ha podido competir y la cual a comprado recientemente por la desmesurada cifra de diez millones de euros. Por tanto, si eres fan y consumidor de Chicfy te toca hacer las maletas y mudarte a Vinted, cuya comunidad supera los más de veinte millones de usuarios. ¿Lo mejor? Podrás comprar y vender prendas no solo de España sino de otros países como Bélgica, Francia y Países Bajos. Sin compromisos. Sin comisión de servicio.

UN NEGOCIO CON UNA LÓGICA DE CONSUMO RACIONAL

"El 50% de la ropa que fabrican las cadenas de fast fashion acaba en la basura en menos de un año. En la basura... o en las incineradoras. Aunque no lo reconocen, mucha de esta ropa, que no encuentra salida en otros mercados o como donativos a los desfavorecidos, acaba generando nuevas toneladas de co2 al ser quemada" recoge el portal Magnet. Un alarmante dato que ve en el mercado de segunda mano una nueva oportunidad, sostenible y ecológica. Un mercado que se ha disparado con la aparición de tiendas de segunda mano y aplicaciones como Vinted. La idea es siemple: deshacerse de aquello que carece de valor y no utilizas, y además puedes sacar algo de dinero extra mientras le das una nueva oportunidad y segunda vida a esos productos. ¿Para qué gastarse cien euros en unas botas nuevas si hay alguien que las vende por mucho menos prácticamente nuevas, y a menos de un kilómetro de casa?

Artículos recomendados