Menú
Burberry Prorsum presenta su desfile más tecnológico

SEMANA DE LA MODA DE LONDRES

Burberry Prorsum presenta su desfile más tecnológico

Los clásicos de la firma se codean con las últimas tecnologías en la primavera de Burberry.

Burberry ha tomado buena nota del auge de las redes sociales, y ha decidido incorporarlas a su desfile en tiempo real. De este modo, Twitter ha servido para retransmitir cómo era cada look desde el backstage. Facebook ha retransmitido el desfile a sus ocho millones de fans y Youtube ha emitido entrevistas con las celebrities del front row. A través de Instagram se han puesto a disposición de sus usuarios todo tipo de imágenes e incluso a desde iTunes se puede adquirir la banda sonora del desfile. Todo un alarde tecnológico.

Pero no nos equivoquemos, esto no ha restado protagonismo a la colección. Burberry Prorsum continúa reinventando su clásico por excelencia, el trench. Éste se tiñe de todo tipo de colores y modifica su estructura tradicional, ganando volumen en la zona inferior, dando lugar a siluetas abiertas en forma de A. Azul intenso o morado son algunos de los tonos empleados, sin prescindir claro, del icónico beige.

Propuestas de Burberry Prorsum para primavera de 2012 Propuestas de Burberry Prorsum para primavera de 2012

Christopher Bailey, diseñador de la firma, manifiesta cierta nostalgia en sus diseños, como contraposición al uso de las últimas tecnologías, en forma de trabajos artesanales. La lana, el crochet, piedras multicolor de formas geométricas bordadas en los cuellos de jerseys y trenchs, bolsos de rafia inspirados en cestos de mimbre... Sin embargo, Burberry no pierde su esencia y presenta prendas muy sofisticadas, como una selección de faldas midi, bien de silueta voluminosa, bien de perfil lápiz, pero siempre poniendo el acento en las telas y en un cuidado patronaje.

Rafia y sandalias de cuña

La inspiración también viene del mundo de la nieve y sus típicos jerseys estampados. Además, Bailey versiona los tradicionales gorros de lana, añadiendo viseras y conservando el clásico pompón. Estos prints invernales hacen su aparición, en forma de abstracciones geométricas que adornan vestidos en verdes, marrones y azules.

Sin embargo hay tejidos más livianos, especialmente en unos diseños plisados en colores joya, que aportaban un toque de delicadeza a la colección.

Burberry pone gran énfasis en los complementos. Los bolsos de asa corta en rafia y piel se combinan con altas sandalias de cuña, que adornan sus hebillas con coloridas pulseras. Los cinturones definen las siluetas, mezclando cuero y pequeñas piedras que dibujan formas geométricas, dinamizando los diseños.

Artículos recomendados