Menú
Demandan a Madonna por el uso del nombre Material Girl en su línea

SIN DERECHOS

Demandan a Madonna por el uso del nombre Material Girl en su línea

La compañía L.A. Triumph lleva desde 1997 comercializando sus propios diseños bajo ese nombre.

Madonna y su hija Lourdes Maria presentan la línea de ropa Material GirlMadonna y su hija Lourdes Maria presentan la línea de ropa Material Girl

Material girl es sinónimo de Madonna y nadie puede negar que en cuanto suenan esas dos palabras lo primero que se nos viene a la mente es el videoclip en el que emula a Marilyn Monroe asegurando que el hombre perfecto es el que tiene efectivo. Sin embargo, la letra de una canción y las casi tres décadas como la material girl por excelencia no le dan derecho a usar libremente el título.

La cantante lanzó en 2010 la línea de ropa con el nombre en cuestión, donde comparte protagonismo con su hija Lourdes Maria y que se encuentra a la venta en Macy's, pero la compañía L.A. Triumph lleva comercializando su propia colección bajo ese título desde 1997, por lo que consideran que la nueva aventura empresarial de Madonna no sólo amenaza a su negocio, sino que confunde a los consumidores.

La artista no ha tardado en sacar a relucir su título de chica material y los derechos de su canción de 1984, sin embargo, esto no le da el derecho de usufructo ya que nunca vendió artículos bajo la marca Material girl. Y como se suele decir, el que llega primero gana, así que Madonna tendrá que vérselas con los abogados.

Malas críticas en el Festival de Venecia

Madonna y el equipo de 'W.E.' en el Festival de VeneciaMadonna y el equipo de 'W.E.' en el Festival de Venecia

Las malas noticias nunca vienen solas y la reina del pop acaba de recibir otra dosis de realidad en el Festival de Venecia.

La polifacética artista decidió el pasado año volver a ponerse tras las cámaras para continuar su carrera como directora con 'W.E.', la historia de una mujer obsesionada con Wallis Simpson, la americana que hizo que el rey Eduardo VIII abdicara. Una cinta ambiciosa que sigue dos historias paralelas pero que no ha logrado convencer a la crítica, que no ha dudado de calificarla como pretenciosa, relamida, pija y de niña rica.

Ser Madonna ya no es lo que era.

Artículos recomendados