Menú
Egipto es la inspiración de Roberto Verino para su colección primavera/verano 2019
Egipto es la inspiración de Roberto Verino para su colección primavera/verano 2019

ESTILO EXPLORADOR

Egipto es la inspiración de Roberto Verino para su colección primavera/verano 2019

El diseñador gallego apuesta por el desierto y sus colores y lo transforma en una serie de diseños en los que las telas ligeras y los detalles en forma de bolsillos y cinturones no han faltado.

'Marhaba', este es el nombre con el que Roberto Verino ha presentado su colección primavera/verano 2019 en la Madrid Fashion Week 2019. Egipto ha sido la inspiración del diseñador gallego, que ha apostado por el estilo 'explorer' como el gran protagonista de la línea. Verino ha subido la cultura egipcia a la pasarela cubriendo alguno de sus diseños con estampados sacados de las paredes de una de las tumbas encontradas en Luxor, sobre la que aún flota el misterio al conocerse pocos detalles acerca de ella.

Vestido blanco de la colección primavera/verano 2019 de Roberto VerinoVestido blanco de la colección primavera/verano 2019 de Roberto Verino
El desierto ha sido otro de los focos en los que Roberto Verino ha puesto su atención a la hora de crear esta colección. Los tonos blancos, beige y dorados tan propios de la arena del desierto se trasladan a los pantalones, blusas y blazers de la línea. Estos tonos se combinan con otros como el lila, el lavanda o el azul, colores que se pueden ver en el cielo de los impresionantes desiertos de Egipto. Paisajes que también evocan los materiales utilizados y que destacan por su frescura y ligereza como son el lino, la seda o la gasa.

DISEÑOS ESPECIALMENTE PENSADOS PARA EL DÍA... Y LA NOCHE

Camisa cropped de la colección primavera/verano 2019 de Roberto VerinoCamisa cropped de la colección primavera/verano 2019 de Roberto Verino
Para los looks de diario, el diseñador gallego ha apostado por las chaquetas sharianas, los chalecos multibolsillos al más puro estilo explorador y las cazadoras de cuero marrones que harían las delicias del mismo Indiana Jones. Los pantalones rectos y sueltos o las bermudas especialmente pensadas para los hombres contrastan con las faldas pañuelo o las túnicas para ellas. Prendas que transportan a las agradables temperaturas del verano y que son perfectas para acudir a la oficina o para una tarde de compras. Por su parte, los vestidos se presentan con un estilo lencero y detalles de transparencias y encaje. Los cinturones vuelven a convertirse en uno de los mejores aliados para ellos y hacen que la prenda se ciña al talle contrastando con la caída suelta de la falda. Por su puesto, tampoco pueden faltar los pantalones de estilo cargo que tan de moda están ahora mismo y que el diseñador reinventa dándoles su propio toque personal al acortarlos por debajo de la rodilla y combinarlos con tops ceñidos y satinados. En cuanto a las blusas, Roberto Verino sorprende con detalles que hacen de éstas piezas únicas. Mangas cut out anudadas en la muñeca, de estilo francés con fruncidos en el antebrazo o con escote y mangas asimétricas que se conjuntan con una falda de cuero marrón en una combinación tan sólo apta para las mujeres más aventureras.

Pero, cuando la noche cae, esta mujer exploradora se transforma y se viste para causar sensación y atraer todas las miradas. El traje pantalón ha sido uno de los grandes protagonistas y Roberto Verino lo ha llevado a su terreno al cambiar la americana por un chaleco. Este es el caso del conjunto en tono dorado metalizado con pantalón ancho y chaleco ceñido en la cintura y rematado en picos al que el gallego le da el toque de glamour con un largo chal azul oscuro de gasa. Los tops de seda tampoco han faltado, al igual que las blusas de algodón con detalles de encaje. En cuanto a los vestidos, destacan las faldas de corte midi, las mangas asimétricas, las cinturas ceñidas con fruncido y las fabulosas espaldas. Verino tampoco ha dudado a la hora de sumarse a la tendencia del cropped con una camisa de estilo clásico por encima del ombligo que combina con unos pantalones de estilo paper bag que acentúan la cintura. Sin duda, una colección muy sorprendente y original con diseños de siluetas simples y materiales muy livianos en los que los complementos en forma de uno o varios cinturones, los bolsos de estilo cartera o las sandalias de tiras no pueden faltar.

Artículos recomendados