Menú
Hannibal Laguna apuesta por la sensualidad femenina en la Madrid Fashion Week 2019
Hannibal Laguna apuesta por la sensualidad femenina en la Madrid Fashion Week 2019

ESENCIA NATURAL

Hannibal Laguna apuesta por la sensualidad femenina en la Madrid Fashion Week 2019

Los vestidos largos de cintura ceñida y voluminosa falda han sido los protagonistas de una colección en la que tampoco han faltado los pantalones de talle alto.

La magia y la sensualidad han conquistado la Madrid Fashion Week 2019 gracias a Hannibal Laguna. Su colección otoño/invierno 2019/2020 se presenta como un viaje al mundo de la naturaleza, sobre todo en sus facetas más exóticas. Y es que 'Exotical' es el nombre con el que se ha bautizado a esta nueva colección del que es uno de los diseñadores referencia en el sector de la moda española, que admite que siente "una instintiva atracción por este término ambiguo, que cataloga todo aquello que fuera de su entorno natural parece extraño o singular. Ser distinto, de procedencia lejana o simplemente único".

Hannibal Laguna ha conseguido sumergir a todos los espectadores en un universo paralelo gracias a los exóticos estampados con los que ha cubierto sus nuevos diseños. Especial mención merece el animal print, la que es una de las grandes tendencias de esta temporada y por la que el diseñador sigue apostando para el año que viene, pero con una ligera vuelta de tuerca. Ni el estampado de serpiente ni el de tigre, Hannibal Laguna sorprende al optar por las rayas en blanco y negro de la cebra africana. Las flores también han tenido una gran presencia en la pasarela, demostrando que la naturaleza ha sido el punto de partida de esta colección. En tonos oscuros o claros, más o menos grandes o en forma de vestidos, faldas y blusas vaporosas. El estampado floral se postula como uno de los 'must have' para la próxima temporada otoño/invierno 2019/2020.

LA SENSUALIDAD ESTÁ EN LOS DETALLES

Vestido azul vaporoso de la colección otoño/invierno 2019/2020 de Hannibal LagunaVestido azul vaporoso de la colección otoño/invierno 2019/2020 de Hannibal Laguna
Los platos fuertes del desfile han sido los impresionantes vestidos de noche, que sin duda han lo más comentado entre los asistentes gracias a sus cinturas ceñidas y voluminosas faldas. El bajo irregular es el punto en común entre los diseños de falda corta al que Hannibal Laguna añade su toque personal con mangas abullonadas o atrevidos escotes. En cuanto a los vestidos largos, lo que no ha falto ha sido la abertura lateral que potencia la sensualidad y la feminidad de la mujer. El diseñador también ha vuelto a apostar por la cintura alta en los pantalones que ha presentado, diseños sueltos de líneas rectas que estilizan mucho la figura femenina y que se combinan con originales tops con transparencias o figuras en relieve en forma de flores, plumas o glamurosas gemas.

La sutileza y delicadeza de la colección también se refleja en los materiales que el diseñador ha decidido utilizar en sus diseños. Telas como la gasa de seda, el crepe o el mikado que crean siluetas vaporosas y con mucho movimiento. En cuanto a la paleta de colores utilizada en esta colección otoño/invierno 2019/2020, sobre todo predominan los colores primaverales como el rojo pasión, el morado, el amarillo o el azul eléctrico. Éste último es el tono elegido en el que es uno de los diseños estrella de la colección, un vestido vaporoso de escote de hombros caídos con delicados detalles florales. La prenda cae ceñida al cuerpo y formando ligeros pliegues, al igual que las largas mangas que llegan a rozar el suelo. El blanco y el negro también han sido protagonistas en el desfile, sobre todo en los estampados, al igual que los tonos satinados. Estos últimos se pueden encontrar en forma de sofisticados vestidos y faldas y glamourosos pantalones rectos de cintura ceñida. En cuanto al calzado, Hannibal Laguna ha apostado por unas sandalias muy discretas confeccionadas en ante y vinilo transparente en las que los auténticos protagonistas son los tacones metalizados y las elegantes hebillas de cristal. Todo en conjunto crea una de las colecciones más femeninas, elegantes y sofisticadas de las que se han visto hasta ahora en la Madrid Fashion Week 2019.

Artículos recomendados