Menú
Inditex vuelve a recibir una nueva acusación de plagio a Becomely
Inditex vuelve a recibir una nueva acusación de plagio a Becomely

NUEVA POLÉMICA

Inditex vuelve a recibir una nueva acusación de plagio a Becomely

El sello juvenil Pull&Bear de la firma gallega se ha convertido en centro de críticas después de que Becomely, una pequeña marca en pleno desarrollo, la haya acusado de copiar su logo.

¿Dónde se encuentra el límite de la inspiración? ¿En qué momento se puede empezar a hablar de copia? En el mundo de la moda y en cualquier arte en general el plagio es algo tan antiguo que nace con la propia creatividad. La historia del diseño está salpicada por numerosas veces en las que los diseñadores han podido comprobar cómo sus productos eran utilizados sin permiso por otras firmas. Y siempre se repite la misma variable: una marca pequeña que acaba de nacer y que aún no ha terminado de desarrollar todo su potencial ve como un gigante de la industria se 'inspira' en sus diseños para sus colecciones. ¿Quiénes son los implicados en esta ocasión? La firma juvenil de Inditex Pull&Bear y la marca Becomely.

DE NUEVO EN LA PALESTRA

El dibujo de un pequeño conejito nunca ha dado tanto de sí y se ha convertido en el centro de esta polémica que enfrenta a ambas firmas. En concreto, se trata de una camiseta de manga corta con estampado de conejitos rosas que ha presentado Pull&Bear. El dibujo es sospechosamente similar al que Becomely utiliza en parte de sus prendas y que ya se ha convertido en el logo de la marca. El director y fundador de Becomely, Quique Vidal, no ha dudado en acusar a la firma de Inditex de copiar su dibujo a través de una publicación en su portal de Instagram, aludiendo al equipo y a la ilusión que hay detrás de su proyecto y que ha visto como su esfuerzo era 'robado' por otros. "Muchísimo tiempo trabajando para hacer una imagen de marca, muchísima gente involucrada en algo tan pequeño como el conejito rosa de Becomely para que una empresa como Pull&Bear, a la que le sobra el dinero para contratar a gente creativa, haga esto... el mundo es hipócrita", declara el diseñador.

La camiseta de Pull&Bear frente a un diseños de BecomelyLa camiseta de Pull&Bear frente a un diseños de Becomely

Quique Vidal, quien fuera finalista del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasada edición de julio de la Semana de la Moda de Madrid, ha recibido numerosas muestras de apoyo tras exponer la situación. Tanto seguidores como personalidades del mundo de la moda han querido dejar sus comentarios para demostrar a Vidal que no está solo en esa situación. Y es que esta no es la primera vez que Inditex se enfrenta a una denuncia de este tipo y hace pocos días, Domingo Rodríguez se apoyaba en la valentía de Vidal para hacer lo propio. Rodríguez señala el gran parecido de una blusa blanca de volantes puesta a la venta por Bershka con la que él mismo diseñó en color fucsia para la gira que Rosalía realizó este verano. Por lo tanto, solo queda una pregunta que hacerse: ¿hasta qué punto se puede considerar inspiración o plagio?

Artículos recomendados