Menú
Los básicos de esta temporada los propone Charlotte Gainsbourg en su inesperada colaboración con Zara
Los básicos de esta temporada los propone Charlotte Gainsbourg en su inesperada colaboración con Zara

COLABORACIÓN

Los básicos de esta temporada los propone Charlotte Gainsbourg en su inesperada colaboración con Zara

La conocida actriz británica ha diseñado varias prendas básicas para este invierno basándose en su propio estilo, una de sus señas de identidad.

"Es muy sencilla, exactamente como yo visto". Así define Charlotte Gainsbourg la colección que ha diseñado para Zara y que acaba de ver la luz como una de las inesperadas y al mismo tiempo más esperadas de la temporada otoño/invierno 2021/2022. Es unión surge quizá de la forma más natural posible ya que la actriz británica tiene una relación muy estrecha con Marta Ortega, futura heredera del imperio Inditex, así que parecía que no había mejor marca para hacerlo: "Siempre quise crear una pequeña colección con lo que llevo a diario", y su gran amiga le concedió el deseo.

La colección es estilo effortless, tan característico de Charlotte Gainsbourg | Foto: Cortesía de ZaraLa colección es estilo effortless, tan característico de Charlotte Gainsbourg | Foto: Cortesía de Zara

Con esta declaración de intenciones e ideas claras, la colección no puede ser más Charlotte Gainsbourg, rezumando estilo effortless que tanto la caracteriza. Por ello el tejido protagonista es el denim, que le ha acompañado en momentos muy importantes de su carrera independientemente del dress code que se pudiese esperar en esa ocasión. Para ella es como na segunda piel. Por ello, ha ideado cuatro prendas en tejido vaquero.

"Son prendas que me hacen sentir natural. No quería que hubiera demasiadas opciones"

Por un lado, dos pantalones diferentes: Uno en color negro y extralargo; y otro corte evasé y en un azul oscuro efecto lavado. También hay dos tipos diferentes de camisa para conseguir looks denim on denim. Una camisa más relajada estilo western con detalles cowboy; y una sobrecamisa para sobreponer sobre otras prendas sencillas como las camisetas de algodón holgadas y semitransparentes tan polivalentes para looks casuals como algo más arreglados.

La colección estará disponible el 7 de octubre | Foto: Cortesía de ZaraLa colección estará disponible el 7 de octubre | Foto: Cortesía de Zara

También cuenta con tres modelos diferentes de chaquetas con los que Gainsbourg ha querido hacer un pequeño homenaje a su padre, el artista polifacético Serge Gainsbourg. Una chaqueta oversize confeccionada en pana; otra más de corte masculino estilo sastrería; y mítica gabardina de los años 70 reeditada.

Además de lo hasta ahora mencionado, la colección -que estará disponible a partir del 7 de octubre en la web de Zara y en tiendas seleccionadas- también incluye una un suérter de manga larga, un sujetador, unos botines de punta redonda y una mochila de cuero. "Son prendas que me hacen sentir natural. Zara ha entendido cuáles son mis imprescindibles. No quería que hubiera demasiadas opciones", termina diciendo la actriz sobre su trabajo con el buque insignia de Inditex.

Artículos recomendados