Menú
Tendencia del mes: Doble denim
Tendencia del mes: Doble denim

VUELTA AL PASADO

Tendencia del mes: Doble denim

Si el denim siempre ha sido un 'must have' de nuestros armarios, este año debe ser más que nunca, ya que la tendencia 'doble denim' ha vuelto para quedarse.

El tejido vaquero, también conocido como 'denim', es una de esas tendencias que año tras año siempre invaden nuestro armario. No solo es cómodo, sino que es fácil de combinar con cualquier color y te permite crear multitud de looks, ya sea en verano o invierno. Cada año la versión en la que se lleva el tejido denim varía, ya sea en forma de pitillos, pantalones de pata de elefante o cazadoras oversize. Sin embargo, esta temporada la tendencia vaquera da un paso más allá y se atreve con una novedad: llevar el tejido en la (casi) totalidad de las prendas del conjunto.

Gigi Hadid con cazadora y vaqueros denimGigi Hadid con cazadora y vaqueros denim
El doble denim permite crear unas combinaciones al más puro estilo de los años 80-90, quedando claro una vez más que la moda es un ciclo en el que todo vuelve. Es por ello que podemos ver en la actualidad a multitud de gente vistiendo como lo hacían algunos de los iconos de finales del siglo XX, entre ellos los protagonistas de la popular serie 'Friends'. Esta sit-com no solo robó el corazón de millones de espectadores a finales de los 90, sino que sus looks sirvieron de inspiración para la época y lo siguen haciendo en la actualidad.

En cualquier parte del mundo y en cualquier época, el denim ha sido el básico callejero por antonomasia. Desde que el fotógrafo Rubartelli inmortalizase en los años 60 a modelos del momento como Veruschka en Bahía (Brasil), hasta los looks de streetstyle de algunas de las modelos actuales más internacionales como Gigi Hadid. La modelo de Victoria's Secret ha integrado esta tendencia en sus outfits a través de cazadoras denim oversize y pantalones de tiro alto, ambos elementos acompañados del beige para su crop top, cinturón y botines. Pero no solo en el panorama internacional encontramos esta combinación, sino que actrices españolas como Paula Echevarría han aparecido con combinaciones similares.

Mono vaquero con bordados de rosas de Adam SelmanMono vaquero con bordados de rosas de Adam Selman

Alta Costura y 'low cost'

No es de extrañar que algunas de las 'it girls' del momento hayan optado por esta tendencia, ya que la llevamos viendo desde la presentación de las colecciones de otoño/invierno 2017/2018 en las Semanas de la Moda de las diversas ciudades. Algunas firmas de lujo como Adam Selman o Dior la han introducido en sus creaciones de pies a cabeza, ya sea en forma de monos o dos piezas, e introduciendo bordados y otros ornamentos. Los diseñadores de Desigual están de acuerdo con el auge del doble denim y señalan que lo importante es "enfatizar la idea del uniforme urbano, pero cambiando el tono para huir de a uniformidad".

Y no han sido las firmas de Alta Costura las únicas que han decidido apostar por esta tendencia para sus colecciones. Las personas de a pie que no pueden permitirse comprar un Dior también están de suerte ya que firmas 'low cost' como Zara y Mango han preparado propuestas de lo más interesantes. Tanto si decides incorporar otro color a tu outfit, como hacía Gigi Hadid, o si prefieres optar por un 'total look denim' formado por una camisa vaquera oversize y unos jeans en cualquiera de sus modalidades. En conjuntos como este lo importante es añadir ese toque especial en los complementos, como unos stilettos en tonos llamativos como el rojo o, si prefieres optar por la comodidad, unas sneakers.

El doble denim también está muy presente en las firmas 'low cost'El doble denim también está muy presente en las firmas 'low cost'

Así que si todavía eres de las que duda de esta tendencia no lo hagas más, las Semanas de la Moda lo dicen, las 'it girls' lo aprueban y el 'low cost' apuesta por ello. Con el doble denim no solo harás un viaje al pasado, sino que te verás de lo más favorecida, ya que el tejido vaquero es apto para todo tipo de cuerpos y formas. Y si con esto todavía no es suficiente y quieres apostar por algo más arriesgado, puedes optar por el tejido vaquero en diversos colores y crear 'total looks' en tonos como el rojo, el blanco o el negro. Las posibilidades son infinitas.

Artículos recomendados