Menú
Ana Fernández desvela el importante motivo por el que posó en los 40 Music Awards 2021 con la etiqueta del vestido
Ana Fernández desvela el importante motivo por el que posó en los 40 Music Awards 2021 con la etiqueta del vestido

CONCIENCIANDO

Ana Fernández desvela el importante motivo por el que posó en los 40 Music Awards 2021 con la etiqueta del vestido

La noticia corrió como la pólvora en cuanto puso un pie en la alfombra roja, pero eso no había sido un descuido sino una estrategia de marketing.

Para las celebridades, más allá de sus trabajos, un posado en una alfombra roja es uno de los grandes momentos en sus agendas profesionales. Decenas de cámaras les apuntarán, durante unos segundos, permitiendo que sus looks pasen a la posterioridad, por ello la gran mayoría ultima hasta el último detalle. A pesar de ello, hay veces que algún detalle se escapa, sale en cámara y todo lo demás deriva en un '¡Tierra trágame!'.

Eso parecía haberle pasado a Ana Fernández durante su posado en la alfombra roja de los 40 Music Awards 2021 celebrado el pasado viernes 12 de noviembre en Palma de Mallorca. Para la ocasión, la actriz lució un impresionante vestido midi confeccionado en tela transparente con muchas incrustaciones de brillantes que parecían una segunda piel. Un look de lo más deslumbrante que, en cambio, quedaba relegado a un segundo plano por un detalle: ¡Se había dejado la etiqueta puesta!

Un hecho que no pasó desapercibido por casi nadie y que esa misma noche y durante todo el fin de semana ocupó los titulares de diferentes medios de comunicación no dado crédito al 'error garrafal' que había tenido tanto Ana Fernández como su equipo de estilismo. Un error garrafal que ahora podemos entrecomillar ya que ahora sabemos de que error no tenía nada.

Tal y como la propia Ana Fernández ha explicado ahora que se ha desvelado el secreto, el motivo de la etiqueta de su vestido no se trataba tanto de un error humano sino de una estudiada campaña de marketing: "Con esta iniciativa, espero haber iniciado una conversación sobre el precio que realmente tienen las cosas y poner en valor una forma de consumir que es más consciente, que permite alargar la vida de prendas ya vividas y que, además, contribuye a cuidar el planeta".

"Estrenar no significa ponerte algo nuevo, sino ponértelo por primera vez"

¿Pero cómo es que Ana Fernández aparece sobre la alfombra roja con un vestido de Wallapop cuando tendrá a todos los showrooms que quiera a su disposición? Pues por un muy buena causa: "La etiqueta que formaba parte de este look escondía un mensaje muy importante", señalaba la actriz: "Solo con el hecho de darle una segunda vida a este vestido hemos ahorrado 1.702 litros de agua, 15 kg de dióxido de carbono en el aire y, además, hemos contribuido a que haya menos contaminación de microplásticos en los mares".

Porque la ropa, tanto la que una celebridad luce en una alfombra roja como la que cualquier persona puede encontrar en cualquier tienda de fast fashion, tiene un precio medioambiental mucho más allá del precio monetario que cuelga de su etiqueta. Además, Ana Fernández da también una importante lección que podría y debería de cambiar el lenguaje y el discurso en el mundo de la moda: "Estrenar no significa ponerte algo nuevo, sino ponértelo por primera vez", y tiene claro que esto será algo que hará muy a menudo en las alfombras rojas: "Me ha hecho mucha ilusión lucir por primera vez un look de segunda mano en la alfombra roja, aunque seguramente no sea la última".

Los consejos de la estilista de Ana Fernández

Esta iniciativo, totalmente novedosa en este tipo de eventos y, sobre todo, con el alcance que ha tenido en el caso de Ana Fernández, no habría sido posible sin la ayuda de su estilista, Chabela García, quien nos da ahora 4 trucos para conseguir tener lookazos dignos de aparecer en una alfombra roja gracias a la ropa de segunda mano gracias a plataformas como Wallapop.

  1. 'Quien busca, encuentra'. Las plataformas de segunda mano son mundos paralelos donde te puedes encontrar de todo. Y aunque esto pueda parecer una factor en contra, todo lo contrario, es una auténtica mina de tesoros. Simplemente hay que hacer una buena búsqueda: "Utiliza muy bien los filtros, define la categoría, el precio y estado del producto. ¡Incluso hay prendas que ni siquiera se han estrenado!", asegura Chabela García.
  2. 'Piensa en piezas atemporales'. Para que una pieza pueda acompañarnos durante mucho tiempo en un mundo en el que las tendencias cambian -como mucho- cada 6 meses es muy importante saber qué comprar. "Adquirir artículos que pervivan en el tiempo y que no pasen de moda fácilmente", por lo que lo ideal serían "prendas clásicas o de colores neutrales como los grises, beiges y negros", nos recomienda la estilista de Ana Fernández.
  3. 'Negocia para llegar a un precio'. Si por algo se caracterizan plataformas como Wallapop es que el comprador habla directamente con el vendedor sin intermediarios y sin estar regulados por un mercado. Por ello, existe la posibilidad de negociar el precio final respecto al precio que se ha marcado en un principio. "Encontrar una ganga, muchas veces, ¡depende de tu ingenio!", reconoce García.
  4. 'Haz encajar las piezas de segunda mano en tu armario'. Como cuando nos compramos algo nuevo, lo más inteligente siempre es ver antes si encaja con nuestro estilo, si tenemos con qué combinarlo... y con las prendas de segunda mano ocurre lo mismo. ¿De qué sirve comprarse algo que es una auténtica ganga en Wallapop cuando lo más probable es que nunca lleguemos a ponérnoslo? Lo interesante de la segunda vida de las prendas es, precisamente, darles vida.

Artículos recomendados