Menú
Álvaro Pellón: el empresario relacionado con la nobleza que salva a Marypaz de la liquidación
Álvaro Pellón: el empresario relacionado con la nobleza que salva a Marypaz de la liquidación

BUENAS NOTICIAS

Álvaro Pellón: el empresario relacionado con la nobleza que salva a Marypaz de la liquidación

Pellón es uno de los asesores de los Aguaded y forma parte de la segunda generación de los fundadores de la firma.

Aunque todo apuntaba a la quiebra absoluta de Marypaz el empresario Álvaro Pellón ha acudido a su rescate. A través de la sociedad Crocea Mors, el magnate madrileño firmó jueves 28 de noviembre la adquisición de la empresa sevillana, la cual entró en concurso de acreedores el pasado octubre ante el Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla. La cadena de zapaterías Marypaz no pudo cumplir con su convenio y entró en fase de liquidación en 2019. La empresa propietaria por el momento era Black Toro Capital.

El veterano inversor permitirá mantener 700 puestos de trabajo y 125 tiendas en España junto al acompañamiento de la familia Aguaded (fundadora de la empresa). El importe de la operación no ha ascendido desde el pasado octubre y se mantendrá la unidad productiva de la misma. La plataforma logística, el equipo directivo así como sus oficinas centrales serán las de siempre y la familia Aguaded continuará al frente de la empresa.

Sandalias de tacón azul de MarypazSandalias de tacón azul de Marypaz
Álvaro Pellón no tiene ninguna relación con el mundo de la moda y es que Crocea Mors fue constituida el pasado junio como intermediario para el comercio de textiles, moda, calzado y peletería. Sin embargo Pellón está vinculado con el sector inmobiliario y la construcción ya que cuenta con varias empresas inactivas dedicadas a dicha labor. Indushoes es propiedad del fondo de la empresa en un 95%, mientras que la saga que creó el negocio conserva un 5%.

PISANDO FUERTE

Marypaz no puede estar más contento de mantener sus diseños de calzado por muchos años más. Ahora la firma se prepara para una remodelación pero manteniendo toda la esencia de la firma, con zapatos low-cost cargados de estilo y tendencia. La sevillana Marypaz está de celebración y el mundo de la moda festeja tenerla todavía entre sus filas. La empresa que un día fue una de las mayores compañías de moda de España vuelve con fuerza para el nuevo año 2020.

Artículos recomendados