Menú
7 disfraces infantiles: convierte a tus hijos en un personaje Disney por Carnaval
7 disfraces infantiles: convierte a tus hijos en un personaje Disney por Carnaval

CARNAVAL DIVERTIDO

7 disfraces infantiles: convierte a tus hijos en un personaje Disney por Carnaval

Los más pequeños de la familia disfrutan como nunca de este día tan festivo. ¿Por qué no disfrazarles de sus personajes preferidos?

Llega ese día en el que todo el mundo parece querer cambiar de apariencia y mostrar su lado más original, creativo y cómico de los últimos tiempos. Así es, pocos son los días que quedan para la llegada del carnaval y ya son muchos los que se centran en poner punto y final a cada una de sus creaciones. Y en el caso de los más peques no iba a ser para menos, aunque en este caso sean los padres quienes más peso representan en la confección del disfraz. De esta forma, y si eres de los que les gusta dejar todo para última hora, te dejamos algunas ideas de personajes Disney con las que transformar a tu hijo o hija con apenas algunos elementos.

1. Vaiana

Se trata de una de las últimas creaciones de Disney y ya su personaje parece haber conquistado el corazón de los más pequeños de la casa -y de los no tan pequeños también-. Nada más y nada menos que una joven intrépida y aventurera, perteneciente a una tribu de las Islas del Pacífico Sur hace más de tres mil años, a la que se le plantea una de las más grandes misiones de su vida.

Vaiana, una de las últimas creaciones de DisneyVaiana, una de las últimas creaciones de Disney

El hecho en sí consistirá en resolver un gran misterio que le mantendrá unida, a lo largo de todo el film, de su mascota, un cerdo, y de un gallo náufrago. Y para convertir a tu hija o hija en una auténtica Vaiana tan solo te hará falta localizar elementos tan esenciales y básicos como un pareo y un top o camiseta con motivos trivales y una peluca larga, morena y rizada, acompañada de una flor al lado. ¡Y con ello ya tendríamos a nuestra propia Vaiana en casa por carnavales!

2. Judy Hoops, de 'Zootropolis'

Su presencia en el mundo Disney apenas ha cumplido un año y ya podría decirse que Judy Hopps, la constante y trabajadora conejita protagonista de la película 'Zootropolis', apunta maneras en esto de los carnavales. ¿Qué por qué? Porque el paso de los años ha ido demostrando que recurrir a disfraces tan tópicos como los de animales siempre ha sido una buena opción de escapa.

Y si encima a todo esto le añadimos un toque fresco y modernizado... La cosa podría resultar mucho mejor de lo esperado. Justo lo que ocurre con el personaje de Judy Hopps en la película de Disney, ya que al hecho de ser un conejo tradicional se le incluye el toque rompedor de policía de ciudad. Sin duda, una combinación muy sencilla para mostrar en un traje de carnaval recurriendo, por un lado, al uniforme indicado y ,por otra parte, a los clásicos de 'conejita': orejas y maquillaje de nariz y bigotes.

3. Princesa Disney

Quizás sea el sueño de toda niña pequeña... ¡Convertirse en princesa por un día! Y hay que decir que con la llegada del carnaval todo es posible. Un día en el que uno se adueña de su propia imagen más que de costumbre y en el acaba mostrando el lado más original, creativo y elaborado de sus más profundas ideas. Aunque en el caso de los más 'peques' de la casa, las tornas cambian.

El registro de princesas es muy variadoEl registro de princesas es muy variado

En este caso, somos nosotros quienes corremos con el mayor peso y responsabilidad de esta cita carnavalera, haciendo que también nuestros propios gustos queden implicados en el resultado final del disfraz. Aunque, eso sí, siempre debería ser ella la encargada de elegir a la princesa Disney correspondiente a la que "dar vida". Y hay que decir que recursos para decidir entre una u otra no faltan, ya que el registro de princesas parece no querer llegar nunca a su fin.

La Bella Durmiente, Blancanieves, Frozen, Pocahontas, Ariel, Bella de La bella y la bestia, Brave, Rapunzel, Tiana, la Cenicienta, Jasmine y otras muchas princesas Disney que, sí o sí, abordan siempre una de las temáticas principales de todos los desfiles de carnaval. Tan solo es necesario hacerse con un vestido similar al de estas protagonistas y acoplar el rostro y el cabello lo mejor que se pueda.

4. Olaf, de 'Frozen'

Llevamos ya tres años viendo desfilar a miles y miles de niñas bajo el rostro de dos de las princesas Disney más aclamadas del momento: Elsa y Anna. Dos hermanas que han sabido marcar un antes y un después en la historia de la animación y que hecho que sus vestidos se coronen como dos de los atuendos preferidos en este día de carnaval. Aunque además de ellas también se encuentra el tierno y espontáneo Olaf, que sin duda se ha convertido ya en el muñeco de nieve más famoso de todos los tiempos.

Y es que, para los que les guste romper con lo tradicional -sin descartar la opción de encontrar algún que otro muñeco de nieve más por el camino- ésta puede ser la opción perfecta para que tu pequeño acabe siendo el centro de todas las miradas. Algo tan sencillo como echar mano de ropa blanca, grandes botones negros, pintura blanca de cara y una nariz a modo de zanahoria bastará para hacerle ser el mejor Olaf de todo el carnaval. Así, además, conseguirás ahorrar tiempo y dinero en su elaboración.

5. Superhéroe Disney

Hay que decir que dentro del repertorio de superhéroes Disney, esta compañía norteamericana de animación resulta ser realmente apta para crear los disfraces más originales, clásicos, modernos y llamativos de todo el mundo. Eso sí, dependerá tanto de la maña como del tiempo disponible de cada persona para confeccionar el que, sin duda alguna, se convertirá en uno de los sueños más impactantes y significativos de nuestros pequeños.

¡Disfraza a tu peque de Superhéroe!¡Disfraza a tu peque de Superhéroe!

Porque si ya en su día a día parecen demostrar lo mucho que valen para encarnar, aunque solo sea en sus momentos fantásticos, a sus propios ídolos... ¡Imagínense vistiéndoles con el atuendo de sus personajes favoritos! Que si enfundando el carácter del mismísimo Hulk, que si demostrando el coraje y la valentía del guerrero Thor, que si derrochando maestría y lealtad bajo el disfraz del Capitán América... Cualquier opción es válida para regalarles un día repleto de juegos e ilusión.

6. Mickey Mouse

Un clásico entre los clásicos Disney que, bajo ningún concepto, debe pasar a la historia. Y es que, desde que este pequeño ratón cobrara vida hace exactamente nueve décadas, su presencia en cualquier desfile o fiesta de carnaval se ha convertido, sin duda alguna, en un recurso básico e imprescindible. Porque da igual los años que pasen, siempre habrá un o una Mickey Mouse con ganas de seguir perpetuando lo que se ha ido heredando generación tras generación.

Y quizás sea tanto su sencillez como la ternura que aporta las claves principales para que toda madre y todo padre quieran vestir a sus hijos -sobre todo a los de menor edad- de este personaje histórico. Aunque no solo tiene que ver con su carácter clásico y altamente práctico, sino que también los recursos necesarios para hacer realidad el disfraz suelen ser bastante económicos y fáciles de obtener. Por un lado, comprando el traje al completo en cualquier tienda especializada o, por el contrario, construyendo el nuestro propio, a base de prendas negras y rojas y con la ayuda de pinturas para la cara. ¡Y listo!

7. Dory, de 'Buscando a Dory'

Quizás sea uno de los personajes de animación de la actualidad que más seguidores ha logrado llevarse al bolsillo, contando tanto con el público infantil como con adulto. Su desparpajo, su naturalidad, su perseverancia y su simpatía han hecho que Dory, un tierno pececillo de color azul con "pérdida de memoria a corto plazo", llegue a tocar el corazón de millones y millones de espectadores.

Puedes hacer el disfraz de Dory en casaPuedes hacer el disfraz de Dory en casa

Y de ahí que también pueda ser una buena opción para que los más pequeños de la casa luzcan el mejor disfraz de carnaval de los últimos años. Por su parte, existen diversas alternativas para hacer que el sueño de todos esos niños a los que les guste Dory pueda hacerse realidad. De esta manera, está la opción -cómo no- de echar mano de los ya elaborados o, por otro lado, crear el mejor diseño casero que uno se pueda llegar a imaginar.

Para ello, por ejemplo, se necesitarían unos leotardos y una camiseta de manga larga azules y varias láminas de goma eva, con las que construir el rostro del personaje. Además, a todo ello se le puede añadir la fuerza que, en muchas ocasiones, proporciona el maquillaje, tiñendo toda la cara de azul o haciendo que incluso sus propios ojos se conviertan en pequeñas y particulares figuras de Dory.

Artículos recomendados