Menú
3 disfraces originales para Carnaval 2017
3 disfraces originales para Carnaval 2017
IDEAS HANDMADE

3 disfraces originales para Carnaval 2017

¿Todavía no tienes disfraz? Te proponemos varias ideas handmade muy fáciles y económicas con las que triunfarás en tu fiesta.

Ya estamos en el mes del carnaval y hay que ponerse manos a la obra para encontrar nuestro disfraz ideal. Entre las infinitas posibilidades que están a nuestro alcance seguro que nos interesa optar por disfraces originales, lejos de los típicos que se suelen ver en estas fechas y que todo el mundo ha llevado alguna vez en su vida, como puede ser el de pirata, vampiro o policía.

Si buscas ser el más original de la fiesta de carnaval en Bekia Moda te proponemos tres ideas de disfraces con los que seguro que triunfas.

Snapchat y otras redes sociales

La primera idea que te proponemos es de lo más tecnológica: ¿por qué no te disfrazas de Snapchat? Sin duda es una red social que ha evolucionado de gran manera entre los millenials en el último par de años. Si eres fan de Snapchat seguro que dejas a todo el mundo con la boca abierta con el disfraz de su logo. ¿Cómo conseguirlo? La imagen consta de un muñequito blanco en forma de fantasma sobre un fondo amarillo.

Escoge el disfraz perfecto para CarnavalEscoge el disfraz perfecto para Carnaval

Para componer el disfraz necesitarás una sábana blanca que te cubra bien el cuerpo. Puedes cortarle dos agujeritos para ver por dónde vas, porque si no tus movimientos serán limitados. En cuanto al fondo será suficiente pintar un cartón cuadrado con pintura amarilla y engancharlo a la espalda con unas gomas o cuerda. Si tienes un grupo de amigos que también son aficionados a las redes sociales y queréis hacer los disfraces a conjunto podéis inspiraros en Twitter, Instagram, Whatsapp o Facebook.

Como todos sabemos el logotipo de Twitter es un pajarito azul, el de Instagram una cámara fotográfica que desde hace poco lleva colores violetas, rosáceos, azules y anaranjados y el de Whatsapp es un teléfono blanco sobre un bocadillo de color verde. A base de cartulinas y pintura puedes realizar estos disfraces sin mayor problema. ¿Y Facebook? Bueno como disfrazarse con una F puede ser un poco extraño siempre puedes probar con la clásica pero infalible opción de escribir la palabra 'book' en tu cara ('face').

Cuadros clásicos

¿Eres aficionado a la pintura? Prácticamente todo el mundo tiene un cuadro preferido. Esta puede ser la ocasión perfecta para recrear ese lienzo que tanto te gusta y convertirte tú en el protagonista. Para conseguirlo puedes hacerlo de dos maneras distintas. La primera funciona perfectamente si decides recrear un retrato, como podría ser el de la Mona Lisa, La Joven de la Perla, alguna pintura de Margaret Keane, el autorretrato de Van Gogh o incluso El Grito de Munch.

Apuesta por los logotipos de las redes socialesApuesta por los logotipos de las redes sociales

Para ello deberás de buscar el disfraz más adecuado para el personaje que hayas elegido y pintar en una cartulina el fondo que se observa en el cuadro. Como en la ocasión anterior también llevaremos el fondo unido al disfraz con unas gomas o hilos, pero en este caso le pintaremos (o directamente le pondremos) un marco para que dé más el aspecto de cuadro.

La otra manera de lucir los disfraces de cuadros clásicos es haciéndolo en grupo. Si resulta que en tu cuadro preferido sale más de una persona convence a tus amigos para hacer un disfraz a conjunto. Como aquí no se podría llevar un fondo común en una cartulina, ya que el movimiento libre sería prácticamente imposible, lo que podéis hacer es recrear las posturas de los personajes del cuadro de vez en cuando.

Algunos de los cuadros que podéis intentar si sois un grupo de chicas son Las Tres Gracias de Boticcelli o las célebres Meninas de Velázquez. Si sois chicos os podéis inspirar en La Compañía del Capitán Reynier Reael o La Fragua de Vulcano. Si sois un chico y una chica quizá os interesa el cuadro American Gothic o El Matrimonio Arnolfini. Pero la escena más divertida, si sois chicos y chicas, la encontraréis sin duda en El Jardín de las Delicias, de Bosch.

Personaje de cómic 'pop art'

Por último te traemos una idea también sacada de las representaciones gráficas, en este caso las viñetas de cómic dentro del estilo 'pop art'. ¿Y en qué consiste este estilo? Seguro que lo has visto muchas veces. Este género surgió a mediados del siglo XX y se caracteriza en su estética por usar trazos muy marcados y colores brillantes siendo los máximos referentes de este movimiento son Andy Warhol o Roy Lichtenstein.

Disfrazate de viñeta 'pop art'Disfrazate de viñeta 'pop art'

Para conseguir la imagen de un personaje de cómic 'pop art' pondremos toda nuestra atención en el maquillaje, ya que será la base del disfraz. Primero nos limpiaremos bien la cara y la secaremos. El siguiente paso será aplicarnos una base de maquillaje bastante más clarita que nuestro tono de piel, ya que los personajes de estos dibujos suelen tener el rostro bastante claro.

Además, para lo que vamos a hacer a continuación será necesario. Una vez la base esté bien esparcida cogeremos un lápiz de ojos o de cejas de color oscuro y "dibujaremos" nuestra cara. Acentuaremos nuestras cejas para que se vean más oscuras y definidas y pintaremos el contorno con líneas negras en la base de la nariz, la línea del crecimiento del cabello, las orejas, la mandíbula y los labios.

Una vez hecho esto viene lo más característico del disfraz: los puntos. Con un lápiz de maquillaje naranja o rojo dibuja pequeños puntos a lo largo de tu cara y del cuerpo que se te vaya a ver. Este efecto da mucha más credibilidad a tu disfraz de 'pop art' y visualmente quedará muy estético.

Para seguir con el mismo estilo, si te disfrazas de mujer opta por una película amarilla, roja o azul, ya que son los colores característicos del pelo de las mujeres de la época. Si vas a llevar este disfraz en Carnaval durante más de dos horas lleva contigo el lápiz para ir retocándolo de vez en cuando. Para completar del todo tu disfraz de 'pop art' puedes dibujar y recortar un bocadillo en una cartulina y escribir una frase en él, y así llevarlo de complemento.

Artículos recomendados