Menú
Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Actriz, 53 años

Nació en Nelsonville, Ohio, Estados Unidos

Biografía de Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker nació en el año 1965, en el seno de una familia numerosa, en Nelsonville, Ohio. Sin embargo, poco después se trasladó a Cincinnati, donde pasó su infancia. En esta misma población, la famosa actriz comenzó sus estudios de ballet, y algo más tarde, y tras volver a mudarse, esta vez a New Jersey, retomó su carrera de bailarina en el American Ballet Theatre.

Poco a poco, Sarah Jessica se fue haciendo un hueco en el mundo del espectáculo y los musicales, consiguiendo papeles en obras tan importantes como 'El Cascanueces', 'The Innocents' o 'Annie', en la que obtuvo el papel protagonista cuando tenía 14 años. Aunque actuó en numerosas obras musicales, Sarah no destacaba precisamente por su voz, pero su desparpajo y naturalidad a la hora de actuar, hicieron de ella una actriz de teatro muy valorada.

Sarah Jessica ParkerPrimer plano de Sarah Jessica Parker

Siempre con la idea de ser actriz de cine, Sarah Jessica Parker dio el salto a la gran pantalla con 'Footloose', junto a Kevin Bacon, con la que obtuvo un gran reconocimiento. A ésta le siguieron otras, con éxitos muy dispares, como 'L.A. Story', 'Girls Just Want to Have Fun', o 'Honeymoon in Vegas', con la que consiguió desmostrar su talento en ficciones de comedia.

La polifacética actriz compaginó durante una larga temporada sus papeles en el cine con su carrera en el escenario en las obras 'Sylvia', como protagonista, 'How to Succeed in Business Without Really Trying' y 'Once Upon a Mattres', nominada en los premios Tony.

Su papel estelar: Carrie Bradshaw

Pero, sin embargo, la fama mundial le llegó, sin apenas esperarlo, con un papel en una serie de televisión. 'Sex in the city' ('Sexo en Nueva York') fue, sin duda, su lanzamiento al estrellato internacional. En su papel como columnista y escritora Carrie Bradshaw, la actriz cosechó innumerables éxitos profesionales. Compartió junto con sus compañeras de reparto Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon seis temporadas (1998-2004), las últimas cinco coproducidas por ella misma, lo que, además de ver reconocido su talento como actriz, le propinó numerosas ganancias económicas.

Sarah Jessica ParkerEstreno de 'Sexo en Nueva York 2'

Tras el grandísimo y desmesurado éxito de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker volvió a retomar su carrera en el cine, estrenando en 2005 'La joya de la familia' y, poco después 'Novia por contrato', con una gran aceptación entre el público cinéfilo. Además, ha protagonizado dos películas basadas en la serie, aunque la segunda no obtuvo el reconocimiento en la taquilla que se esperaba.

Actriz, icono de moda y empresaria

En la actualidad, Sarah Jessica Parker ha conseguido convertirse en un verdadero icono de moda. Así, si su papel de Carrie Bradshaw se caracterizaba por tener un gusto exquisito a la hora de combinar prendas (aparentemente imposibles) y conseguir looks de quitar el hipo, ahora, como Sarah Jessica Parker, ha tomado el relevo de la escritora en cuanto a buen gusto se refiere.

Podemos verla en los 'front row' de los principales desfiles de moda, ocupa los primeros puestos en los ránkings de las mejor vestidas y nunca deja indiferente a nadie con sus estilismos. Una auténtica 'trend setter' que convierte en tendencia todo aquello que osa lucir.

Sarah Jessica ParkerSarah Jessica Parker es un icono de moda

Además, y desde que terminara la serie 'Sex in the city', la actriz firmó un contrato de 38 millones de dólares con la firma de ropa casual GAP, para promover su estilo juvenil y protagonizar campañas publicitarias. Y, por si esto no fuera suficiente, es embajadora de UNICEF y cuenta con su propia línea de productos de belleza, entre los que se incluyen sus perfumes.

SJP, exitosa también en su vida personal

Actriz, bailarina, productora y trend setter. Además de ser una de las celebrities más reconocidas en el mundo del artisteo, Sarah Jessica Parker se ha declarado feliz también con su vida personal. Casada con el también actor Mathew Broderick, la pareja tiene tres hijos, a los que podemos ver asiduamente paseando con la actriz por las calles de la Gran Manzana.

Artículos relacionados de Sarah Jessica Parker

Fotos relacionadas de Sarah Jessica Parker